Mateu Marcús, gerente de la EMT. | Ultima Hora

TW
10

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma exige el cese del actual gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Mateu Marcús, por considerar que su gestión está siendo deficiente.

Ciudadanos ha indicado en una nota que exigirá formalmente este cese mediante la propuesta que ha presentado para ser debatida en el pleno.

«Desde hace 11 meses, la EMT está siendo noticia por la mala gestión llevada a cabo por sus máximos responsables, el regidor de movilidad, Francisco Dalmau, y el gerente, Mateu Marcús, quienes han perdido toda credibilidad ante los usuarios y los trabajadores en la búsqueda de conseguir un transporte público de calidad», ha apuntado la concejala de Ciudadanos, Joana Capó.

Capó ha explicado que «hace un mes pedimos su comparecencia para responder sobre su gestión, dándole una oportunidad para justificar sus decisiones, y sus respuestas fueron claramente insatisfactorias, tirando balones fuera y sin responder a nuestras dudas».

Según Capó, «el fracaso de la reforma y la subida tarifaria, unida a una inexistente relación con las asociaciones de vecinos y su incapacidad para llegar a acuerdos, han abocado a un malestar tanto de los usuarios como de los trabajadores que lo incapacita para seguir al frente de la empresa».