Comienzan las obras del carril bici hacia Son Espases

| Palma |

Valorar:

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha empezado este jueves las obras del proyecto para ejecutar un itinerario de peatones y bicicletas desde el camino de los Reyes de Palma hasta el Hospital Universitario de Son Espases por un total de 470.056 euros.

La actuación, que conectará la barriada des Secar de la Real y zonas anexas con Son Espases, tiene como objetivo principal preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas.

«No queremos apostar por grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado. Por eso, invertimos en actuaciones enfocadas a los peatones y ciclistas», ha explicado el consejero de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, quien ha añadido: «Con este proyecto queremos incidir en la necesidad de un cambio de modelo a favor de la movilidad sostenible».

El proyecto, que prevé ejecutar el camino peatonal y para bicicletas completamente segregado del tráfico de vehículos, se llevará a cabo a partir de la calle de Dionís Bennàssar hasta el actual acceso al Hospital Universitario.

La vía estará formada por un vial para peatones de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud.

Un parterre ajardinado separará la zona reservada para peatones de la calzada. De manera complementaria, se dotará el paseo con una red de alumbrado, ajardinado y drenaje.

El Consell y el Ayuntamiento de Palma firmaron un convenio para la cesión de los terrenos de una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquier de las partes antes de que se finalice el periodo de vigencia.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 4 meses

Como siempre gobernando para solo una parte de la población, ni bicis ni patinetes pagan impuestos de circulación ni seguro, tampoco reciben clases de circulacion vial con lo que van a lo loco. Hace un par de días un patinete a toda velocidad perdió el control y se estrelló contra un coche aparcado dejandole la puerta con una abolladura considerable, el del patinete se dio a la fuga, hubo gente que lo vio pero cómo lo identificas si no llevan una matrícula, Hace poco también en Luca de Tena un patinete arrollo a una persona, Ya que les hacen carriles para ellos, que paguen impuestos y seguro como los demás y que se les exija unos mínimos conocimientos del codigo de circulación, por ejemplo, las bicis NO tienen prioridad en un paso de peatones, NO son peatones

Valoración:-1menosmas

rae
Hace 4 meses

Cada vez, los carriles son más para los patinetes y menos para las bicis, según un cambió que nadie previó.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Para cuando una acera que vaya desde el rafal hasta el hospital son llatzer? Es increíble que un hospital no tenga una acera para peatones

Valoración:8menosmas

María José Sastre
Hace 4 meses

Yo me pregunto que enfermo que necesite utilizar Son Espases, va a tener fuerzas de llegar en bici, y si todos vuestros esfuerzos van encaminados a los carriles bici y a los peatones, yo creo que deberías devolver el dinero del impuesto de circulación a los coches, que son los únicos perjudicados y los únicos que al fin y al cabo pagan impuestos.

Valoración:3menosmas

JUANLU
Hace 4 meses

No se ve a nadie trabajando en éstas obras. Seis meses de obras para menos de medio kilómetro?. Serán más. Para Julio del 2021 no estarán terminadas.

Valoración:11menosmas

Ciudadano60
Hace 4 meses

Ya veremos qué dejan a los peatones. La historia de los carriles bici es siempre la misma, o dejan aceras para ir en fila de uno y con todos los árboles por medio o dejan la calzada súper estrecha, y después las bicis van por donde les da la gana, total nadie les dice nada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1