Foto de grupo con los patrocinadores y colaboradores de TaPalma 2020.

TW
32

La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2020, se ha presentado este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Palma.

El alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila y Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación de Naviera Armas Trasmediterránea, patrocinadores principales del evento, han presidido el acto al que se han sumado el conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, el director general de AgenciaCom (agencia organizadora de TaPalma 2020), Antoni Martorell y el presidente de Restauración Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores.

La nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y barmans de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma , mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad.

Una edición que, de momento, ya cuenta con más de 20 restaurantes participantes y que tiene como principal objetivo ayudar a desestacionalizar y a dinamizar el sector de la restauración .

«Una cifra importante teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo este año» ha declarado Antoni Martorell. «Estamos trabajando para ayudar a un sector que lo está pasando realmente mal y si las cosas se hacen bien, TaPalma se puede celebrar perfectamente siendo un estímulo para el sector hostelero que es, precisamente, lo que ahora necesita».

Algo en lo que ha coincidido el presidente del jurado de chefs, Igor Rodríguez quien ha recordado que este tipo de eventos «son ahora más necesarios que nunca pues los restaurantes los necesitamos para atraer público a nuestros locales y demostrar que en Mallorca tenemos un alto nivel gastronómico».

Por su parte, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, ha manifiestado que «este año celebramos un TaPalma muy especial». Y añade que, además, «en esta edición queremos agradecer más que nunca a todos los que apoyan el evento, porque no sólo lo está pasando mal el sector de la restauración sino también nuestros partners que, a pesar del mal momento, apuestan y confían en TaPalma 2020».

Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación de Naviera Armas Trasmediterránea, ha señalado que el apoyo de la naviera en TaPalma 2020 es máximo. En este sentido ha insistido en que «¿cómo no vamos a apostar por Baleares y por esta cita gastronómica, en un momento tan complicado y difícil como este?». Creemos firmemente, ha añadido, “en la ciudad de Palma, en sus habitantes, sus empresarios, sus trabajadores y por ello queremos demostrar nuestro cariño y aportar nuestro granito de arena a un sector y economía que tan mal lo está pasando”.

El conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha apuntado que "a pesar de que la apuesta por TaPalma ya venía de antes del COVID, en estos momentos tan complicados es fundamental estar aquí presentes”. Además, “si se cumplen todas las medidas de seguridad, las administraciones tenemos que estar a vuestro lado" ha concluido.

En este sentido, el conseller ha añadido que «la marca Mallorca se debe poner en valor y poner en alza nuestro producto, y por ello eventos como TaPalma son fundamentales para dar a conocerla y que se convierta en un referente».

Para finalizar, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que «TaPalma no sólo quiere hacer lo que venía haciendo hasta ahora sino que quiere más y esto es fruto de un gran trabajo y esfuerzo». Por ello, ha añadido, «que el Ayuntamiento de Palma muestre su apoyo es una manera de reconocer este esfuerzo». Y, ha concluido, «TaPalma es un evento seguro e invitamos a la ciudadanía a disfrutarlo».

Novedades

La edición de este año se presenta cargada de novedades y sorpresas, pero también de responsabilidad, garantizando que se cumplan todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de España debido a la crisis generada por la COVID-19. Ante la situación sanitaria internacional, la organización tomará durante el desarrollo del evento todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en su desarrollo.

Una de las novedades de este año será el Foro TaPalma para Profesionales, un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos de la restauración y la hostelería debatirán sobre el presente y el futuro del sector.

Otra de las novedades es que Fibwi LIVE TV retransmitirá en directo el concurso de tapas y cócteles que se celebrará el 23 de noviembre en el Palau de Congressos. Una competición muy reñida en la que los mejores chefs y barmans de la isla lucharán por conseguir ser los mejores elaborando tapas y cócteles.

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2020, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, cuenta, además de Naviera Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, la Fundació Mallorca Turisme, Quely y Makro, así como con la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, Ascaib, la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, Coca-Cola, José Luis Ferrer y Mahou. Los medios de comunicación oficiales del evento son Mallorcadiario.com, COPE Mallorca, Última Hora y Fibwi.