Fin a las restricciones específicas en Arquitecte Bennàssar. | M. À. Cañellas

TW
0

La Conselleria de Salut ha anunciado este viernes que eliminará las restricciones especificas de las cuatro zonas afectadas de Arquitecte Bennàssar a partir de este sábado. En concreto, se trata de Son Fortesa sur, s'Arxiduc, la Plaza de Toros y un tramo de Son Oliva.

La semana pasada ya se aprobó un alivio, al permitir la entrada y salida libre de las 20.000 personas de las calles afectadas de la zona sanitaria de Arquitecte Bennàssar .

Noticias relacionadas

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha precisado que han mejorado los datos, pero no de una forma tan rápida como lo hizo en Son Gotleu. La incidencia acumulada de los últimos 14 días de la zona de Arquitecte Bennàssar es de unos 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Arranz ha precisado que esta cifra sigue siendo alta, pero ha recordado que cuando se aprobaron las restricciones la incidencia acumulada era de 555 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, ha advertido que se vigila de cerca la evolución de la pandemia en puntos de Arquitecte Bennàssar donde no se han aplicado restricciones, así como en otras zonas sanitarias si fuese necesario.