Críticas de animalistas por la tardanza y falta de consenso de la ordenanza de animales

| Palma |

Valorar:
Los animalistas denuncian que las instalaciones de Son Reus están muy viejas y deben mejorarse.

Los animalistas denuncian que las instalaciones de Son Reus están muy viejas y deben mejorarse.

Redacción Local

El presidente del Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha denunciado el retraso que acumula la aprobación de la ordenanza para la tenencia de animales por parte del Ajuntament y la falta de consenso con que se está redactando. Asegura que «las asociaciones animalistas de la ciudad no saben absolutamente nada, aunque Cort diga que se está consensuando, está trabajando de espaldas a los colectivos animalistas y por eso muchos están enfadados».

«Nosotros –asevera– estamos en contacto con colectivos y organizaciones de animales y nadie sabe nada, se han remitido a Cort propuestas por escrito y lo único que se nos dice es que se está en ello, pero nada más». Amengual lo compara con la modificación de la ordenanza de las galeras, «que tiene que hacerse desde 2014 y tampoco se ha hecho».
El portavoz del partido animalista lamenta que «hay una falta de transparencia absoluta, decían que a finales de este año iba a salir la ordenanza y ya estamos en octubre, por lo que no creemos que sea así. Tan solo sabemos lo que sale en prensa de forma esporádica, pero no existe un borrador sobre el que nosotros podamos empezar a trabajar».

Más aún, Amengual opina que «cuando se haga público el borrador pasará lo mismo que con la ordenanza de la pasada legislatura, que se tuvo que echar para atrás porque era un auténtico desastre».

Por todo, acusa al Consistorio de «mentir cuando dice que se está consensuando con los colectivos animalistas» y adelanta que «el 90 % de estos está deseando que salga un borrador para enmendarlo todo, desde la primera letra hasta la última, porque no escuchan ni hacen caso».

Con lo poco que se ha anunciado en prensa estos grupos no están de acuerdo. «No estamos de acuerdo, por ejemplo, con que sólo puedan adoptar temporalmente asociaciones o colectivos y no puedan hacerlo los voluntarios, que no tienen por qué estar en ninguna asociación. Esto no deja de ser un protocolo que si se hace bien podrían adoptar también particulares», explica Amengual.

También se ha hablado de implantar sanciones por los excrementos de perro a través de muestras de ADN, pero los colectivos están en contra «porque no es fiable y es un gasto de dinero que no sirve absolutamente para nada, desde momento que un perro puede, por ejemplo, orinar sobre un excremento de otro animal, creemos que tan sólo servirá para recaudar dinero».

Hospital veterinario público

Tampoco aceptan que se plantee si quiera una tasa a los propietarios de animales. «Lo veríamos bien si a cambio se diera algo, como por ejemplo, la creación de un hospital veterinario público». «Solo se habla de impuestos, de cobrar, pero en general a todos nos molesta que no se está hablando de protección animal, como aumentar las sanciones por maltrato animal».

«Hemos llegado a un punto de no retorno, porque hace tiempo tuvimos reuniones con el concejal del área, Ramon Perpinyà, con y otros responsables y no sirvieron para nada, daba la impresión de que hablábamos con la pared, no hay una empatía», concluye.

«En Son Reus pasan cosas raras y nadie sabe nada»

Progreso en Verde denuncia que «están pasando cosas muy raras en Son Reus». Amengual avisa de que «lo está pasando en Son Reus es muy extraño, se abren jaulas, desaparecen perros y nadie sabe nada». Asegura que han pedido explicaciones «y si no nos dejan otra alternativa lo denunciaremos a la Fiscalía para que lo investigue». Por este motivo, voluntarios de Son Reus recogen firmas para pedir la dimisión de Ramon Perpinyà y se manifestarán el próximo sábado 10.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Any Malista
Hace 5 meses

Animalistas: en el pecado tendrán la penitencia.

Valoración:menosmas

A ver
Hace 5 meses

Por favor, la asistencia sanitaria humana antes que la de un animal. Antes más plazas de médicos que pedir un hospital público veterinario. Por otra parte, como han solicitado anteriormente en este foro, un curso sobre tenencia de animales y otro para los perros que ladran a cualquiera que pasa por la calle. No es suya la calle y pueden enseñárselo. Investigar dónde y cómo pasará la vida un perro. Algunos lloran muchas horas por que están solos. (También se les puede enseñar a no angustiarse en esta situación) Y, por último, cacas y pipís en casa. Es una tremenda cochinada sacarlos para esto.

Valoración:-1menosmas

Parques perrunos
Hace 5 meses

Los parques de Palma son ciudad sin ley, los niños ya no pueden ir pero los perros lo han colonizado todo, y venga a soltarlos aunque esté prohibido (en algunos sí está permitido, por favor vayan a esos y dejen en los demás parques que paseemos o estemos en un banco tranquilos sin un perro que nos cague o nos mee al lado o se nos acerque sin control sin saber ni de quién es). Gracias.

Valoración:0menosmas

Sancions ja
Hace 5 meses

Cada dia milers de cans pixen i caguen als portals, les façanes, semàfors, als cotxes... És una vergonya, fa falta posar multes.

Valoración:0menosmas

Palma de merda
Hace 5 meses

En Palma no hay trozo de hierba donde poder sentarse tranquilamente o simplemente pasear: todo se ha convertido en pipican o mierdican. Lo siento, pero esto es un atraso, toda la ciudad apesta, los perros mean y cagan en cualquier lado, y esto no puede ser: hay lugares y lugares.

Valoración:0menosmas

Sociedad al revés
Hace 5 meses

Cada vez cuidamos menos a las personas (niños, ancianos, discapacitados) pero en las ciudades cada vez tenemos más mascotas.

Valoración:0menosmas

El perro del hortelano
Hace 5 meses

No quieren pagar impuestos, pero lo que cuesta limpiar los orines de decenas de miles de perros se hace hace gratis. Mucho amor a los animales y les parece bien que un galgo esté en un piso de cincuenta metros. Dejad a los animales que vivan libres, que no son un juguete ni un robot para satisfacer vuestras carencias afectivas.

Valoración:-1menosmas

Blas
Hace 5 meses

Si el tema animal prioridad absoluta. Es un asunto vital. Hay que centrarse en este punto. El resto puede esperar no es importancia.

Valoración:0menosmas

Natalia
Hace 5 meses

Me parte de alma cuando oigo de los animales abandonados. Ellos no han elegido ser domesticados, lo hizo el ser humano. Pues ahora tenemos que apechugar las consecuencias. Si quieres tener el perro o gato se le debería registrar como el niño (para estos que no lo tragan- como el coche) y afrontar los gastos y responsabilidades desde principio hasta el fin. Me refiero que abandono a los animales es un delito. Los gatos salvajes deberían estar esterilizados a coste del estado. Aparte - la esterilización de los animales debería estar subvencionada. 100€ es demasiado a alguien con renta mínima o cuando esta en paro. Y estoy acuerdo que crianza a los animales de moda sin control es una barbaridad. Hay que cambiar la moda de tener un perro de raza como un nuevo bolso de marca. Que asco me da esta gente cuando tantos perros y gatos esteran la adopción

Valoración:1menosmas

Pino
Hace 5 meses

Un hospital veterinario público sería genial!. Además se crearían puestos de trabajo que tanta falta hacen.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2