Las estrellas predominan en el centro de Palma. | Teresa Ayuga

TW
12

Esta Navidad no habrá en es Born un acto multitudinario de encendido de luces porque la pandemia no lo permite. Las medidas de seguridad sanitaria se imponen a la tradición. Pero sí está previsto un acto simbólico el 26 de noviembre, un día antes del Black Friday, en un lugar aún sin concretar del centro y sin convocar a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas

A partir de esa fecha, tal y como ha señalado el concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, se han programado cinco actos de luces, uno en cada distrito de la ciudad, que tendrán lugar durante el fin de semana siguiente. «Serán actos pequeños, con un aforo muy limitado, siempre con cita previa, que se podrán ver en la distancia». La idea del Ajuntament es «generar comunidad y también cierta actividad del sector cultural», apuntó Jarabo.

A lo largo de este viernes, los trabajos de instalación de la iluminación navideña se repitieron en diferentes calles del centro de Palma, ante la atenta mirada de los viandantes. Las estrellas blancas son el motivo dominante en todas las calles próximas a la Plaça de Cort.