El Colegio Montesión dejará su centro de Palma tras cuatro siglos de docencia

| Palma |

Valorar:
preload
Aunque el inmueble ha sido ampliado y reformado, más de cuatro siglos actividad docente se concentran en este espacio histórico del centro de Palma.

Aunque el inmueble ha sido ampliado y reformado, más de cuatro siglos actividad docente se concentran en este espacio histórico del centro de Palma.

P. Pellicer

A lo largo de más de cuatro siglos, generaciones y generaciones de mallorquines y no mallorquines, muchos de ellos ilustres, se han formado en sus aulas. Pero ahora la titularidad del Colegio Montesión, la Compañía de Jesús (jesuitas), ha decidido que el edificio histórico del centro de Palma deje definitivamente su carácter docente.

Actualmente, en el antiguo inmueble se imparten el Bachillerato (ocho aulas) y ciclos de Formación Profesional (cuatro aulas): grado medio de técnico en gestión administrativa y de cuidados auxiliares de enfermería, y grado superior en asistencia a la dirección.

Todos estos estudios se trasladarán a un nuevo edificio junto al centro actual de Son Moix, donde se imparten Primaria y Secundaria. De esta manera, toda la actividad docente del Colegio Montesión se concentrará en esta zona de Palma, según confirmó ayer el superior de los jesuitas en Mallorca, Javier Monserrat.

Así, el histórico Colegio Montesión continuará funcionando como tal durante unos años mientras dure todo el proceso de construcción de un edificio en Son Moix. De hecho, los jesuitas informaron de su proyecto al alcalde de Palma, José Hila, a principios del pasado mes de marzo, antes del estado de alarma. Igualmente, se informó de esta intención al claustro de profesores. Al parecer, el destino del histórico edificio de Montesión, después del traslado de la actividad docente a Son Moix, sería su habilitación como residencia de la Tercera Edad.

En la decisión de concentrar todo el Colegio Montesión en Son Moix no sólo habrían influido las ventajas logísticas de que todas las etapas educativas se concentren en un mismo lugar, sino las dificultades del edificio antiguo para ir adaptándose a las diferentes necesidades y exigencias docentes a medida que pasan los años.

Algunos profesores ya han expresado que la idea de dejar el antiguo edificio les produce un sentimiento de pesar por las vinculaciones que han establecido con el histórico inmueble. Los cinco jesuitas que fundaron el Colegio Nuestro Señora de Montesión en Palma llegaron a Mallorca en 1561.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

RPJ
Hace 16 días

Un gran error. Mantenir el col·legi és compatible amb altres projectes que podríen contribuir a dinamitzar i millorar la zona. Els que han deciidit això no han entès res de res, ni del passat ni del present

Valoración:2menosmas

ex-alumno
Hace 16 días

"Las dificultades para adaptarse a las necesidades docentes ". Veo mas dificultades y ademas con mayor coste el reconvertirlo en residencia geriátrica. que al final serán viviendas tuteladas a precio de oro, el m2 en el casco antiguo es uno de los mas caros de España. Negocio, especulación. puede no sea ajeno a este proyecto alguno o algunos ex-alumnos vinculados con la promoción inmobiliaria. Seguro que nos llevamos algunas sorpresa. habrá que estar atentos.

Valoración:2menosmas

santi
Hace 19 días

futuro hotel????

Valoración:6menosmas

veinat
Hace 19 días

Si yo tuviera mucho dinero.. algo así como Jeff Bezos, lo compraría y me lo llevaría piedra a piedra y lo volvería a montar en mi rancho tejano..

Valoración:2menosmas

@Pere
Hace 19 días

Admiro tu capacidad de concreción, dificilmente se pueden decir tantas sandeces en tres líneas. Si tú fuieste y ahora eres así es por que te enseñaron a ser escéptico y a opinar por ti mismo. Igualito a lo que quiere la progresía para los demás, callar o balar sin molestar.

Valoración:4menosmas

Tomeeeeeu
Hace 20 días

"Fe viva en las almas, pureza en los pechos, trabajo tenaz". Los ex alumnos sabemos lo que significa.

Valoración:5menosmas

Ignacio Bufa Mención
Hace 20 días

Fui a Montesion. Aguanté toda la EGB y hasta COU, viendo cómo muchos quedaban por el camino. Después con el tiempo fui consciente de que los del pelotón de los tontos en realidad habían sido los afortunados.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 20 días

Dejad de criticar a los Colegios donde no se habla catalán. Vosotros elegís el colegio que queráis pero dejad al Resto que tome Su decisión. Madre mía estos catalanistas imponiendo!!! Son peores que Franco prohibiendo

Valoración:16menosmas

Jose Ignacio
Hace 20 días

Y aqui no pasa nada. Imagina si esto le pasa a tu hija, o a tu hijo, sin tu saber nada. ya estaban advertidos, pero no pasa nada. El primer día que metan a uno de estos responsables de esa institución en la cárcel, se acabó la comedia. Mientras tanto, esto es España. Y aviso a navegantes, si esto sigue así, alguien tendrá, incluso a regañadientes que parar esto. Si, si, a regañadientes. ¿O alquien piensa que despues de meses de conocerse todo esto no se ha podido parar?

Valoración:-17menosmas

Klein
Hace 20 días

Quien quiera colegio privado y patrañas católicas de la iglesia, QUE SE LO PAGUEN ELLOS !

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7