La Policía Local recoge 1.740 vehículos abandonados en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Son Toells.

Imagen de archivo de Son Toells.

Redacción Local

La Policía Local de Palma ha recogido, durante los últimos 11 meses, un total de 1.740 vehículos abandonados, tanto del depósito municipal de Son Toells, como de las calles de diferentes barriadas de la ciudad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, desde octubre de 2019 se han llevado a destruir 1.523 vehículos que estaban depositados en Son Toells y que tenían la consideración de residuos, para ejecutar el vaciado de la zona no asfaltada del depósito y poder proceder a su acondicionamiento, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Medio Ambiente.

En cuanto a los vehículos abandonados en las calles de Palma, la Policía ha retirado 217 coches, de los cuales, 135 estaban ubicados en polígonos industriales -32 en Son Oms, 30 en Son Castelló, 28 en Can Valero, 18 en el Polígono de Levante, 16 en Son Fuster, y ocho en Son Morro y en Ocimax-. Según ha apuntado, en todos los casos eran vehículos que tenían la consideración de residuos sólidos urbanos.

La Policía ha recordado que este lapso de tiempo ha coincidido con la gestión de la pandemia y de la nueva normalidad, con todas las restricciones a supervisar.

Actualmente, la Policía Local está preparando un decreto para destruir 22 vehículos más y se está iniciando el expediente para unos 70 más, con lo que está prevista la retirada de cerca de un centenar más de vehículos abandonados en las calles de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 24 días

Y los propietarios...tanta gente hay que deja sus coches tirados, eso dice mucho de la clase de personas que tenemos como vecinos. Un 10 para nuestros vecinos guarros.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 24 días

Un vehiculo abandonado en la via publica dificilmente tendra seguro obligatorio lo que supone una multa para el propietario de 1500 euros. Entiendo que esto se esta aplicando pero no veo que se haga referencia a ello

Valoración:2menosmas

Poligono de Can Valero, 2 años.
Hace 24 días

En la última calle del Polígono de Can Valero detrás de Correos, hay dos vehículos totalmente destrozados, desde hace como mínimo 2 años !!

Valoración:2menosmas

Parking de Son Hugo
Hace 24 días

En el parking de Son Hugo hay tres vehículos de color oscuro que llevan mínimo un año abandonados... Sin matrículas y con los cristales rotos.

Valoración:2menosmas

Blas
Hace 24 días

En la calle Ramon y Cajal, 7 lleva un BMW X5 mas de tres años...

Valoración:2menosmas

Javi del Coll
Hace 24 días

No entiendo nada...retirando coches? Pero si en la calle darwin (cerca del fan mallorca) la grúa municipal está dejando coches en el sitio donde aparcamos los vecinos,según el conductor de la grúa “es un mandado “y tiene que repartirlos por donde pueda ....en dicha calle hay unos 10 coches abandonados .no digo que los 10 los haya dejado dicha grúa ,pero mínimo 2 coches si que ha dejado ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1