Imagen de archivo de Son Toells. | Redacción Local

TW
6

La Policía Local de Palma ha recogido, durante los últimos 11 meses, un total de 1.740 vehículos abandonados, tanto del depósito municipal de Son Toells, como de las calles de diferentes barriadas de la ciudad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, desde octubre de 2019 se han llevado a destruir 1.523 vehículos que estaban depositados en Son Toells y que tenían la consideración de residuos, para ejecutar el vaciado de la zona no asfaltada del depósito y poder proceder a su acondicionamiento, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Medio Ambiente.

En cuanto a los vehículos abandonados en las calles de Palma, la Policía ha retirado 217 coches, de los cuales, 135 estaban ubicados en polígonos industriales -32 en Son Oms, 30 en Son Castelló, 28 en Can Valero, 18 en el Polígono de Levante, 16 en Son Fuster, y ocho en Son Morro y en Ocimax-. Según ha apuntado, en todos los casos eran vehículos que tenían la consideración de residuos sólidos urbanos.

La Policía ha recordado que este lapso de tiempo ha coincidido con la gestión de la pandemia y de la nueva normalidad, con todas las restricciones a supervisar.

Actualmente, la Policía Local está preparando un decreto para destruir 22 vehículos más y se está iniciando el expediente para unos 70 más, con lo que está prevista la retirada de cerca de un centenar más de vehículos abandonados en las calles de Palma.