Desconvocada la huelga de la EMT

| Palma |

Valorar:
511 encuestas
preload
Palma Pellicer Local uh reunión EMT

Palma Pellicer Local uh reunión EMT

Ph22092033.jpgHuelga EMT

Se preveía larga esta madrugada la negociación entre los representantes de los sindicatos y la EMT para alcanzar un acuerdo. Finalmente, en torno a las 03:30 horas, se ha llegado a un preacuerdo que supone la suspensión de la huelga este miércoles, según ha confirmado el Ajuntament de Palma.

El consistorio ha explicado que ahora quedan a la espera de la ratificación de las asambleas de trabajadores que se realizan en turno esta mañana y esta tarde para desconvocar definitivamente la huelga.

Desde los sindicatos, Juan Antonio Salamanca, ha explicado este miércoles que este principio de acuerdo permite la suspensión de la huelga en esta jornada y que ahora debe ponerse sobre la mesa de los trabajadores, que decidirán a lo largo del día si definitivamente se desconvoca la huelga. «Deben decidir si los acuerdos son suficientes», ha subrayado. Si los trabajadores rechazan el acuerdo, la huelga, que queda suspendida temporalmente, seguirá el día 24.

La intervención del alcalde de Palma, José Hila, este martes en el conflicto de la EMT hizo que aflorara, por primera vez,¡ la esperanza de alcanzar un principio de acuerdo entre los trabajadores y la empresa que permitiera desconvocar la huelga de los autobuses. La reunión continuó de madrugada, ya sin la presencia de Hila pero con algunos puntos ya resueltos.

El acuerdo llega cuando la movilización de los trabajadores había ya entrado en su tercera semana, tras una primera de paros parciales y una huelga indefinida iniciada el pasado día 14 y secundada prácticamente por el 100 % de los trabajadores que no estaban en servicios mínimos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace 28 días

Los empleados de la EMT son una aristocracia asalariada vpor eso plantean huelgas. El lumpen no hace huelgas. Esa aristocracia no es extraña, se ha forjado en el entorno de los partidos progres. Son los mismos mulos con las mismas alforjas.

Valoración:-1menosmas

Huelga egoísta
Hace 28 días

Cuánta jodida incoherencia en el apoyo a este colectivo de gente increíblemente insolidaria, que no podía encontrar mejor momento para convocar una huelga que este. Yo desde luego no me solidarizo con trabajadores que no se solidarizan con los ciudadanos... ¡¡¡Poner sus derechos por encima de la salud pública es vergonzoso!!! Imagino que toda la gente aquí que les defiende es porque no tuvieron que subirse a un bus en el que los usuarios iban enlatados. Genial que hayan desconvocado la huelga, pero lo que sea que hayan conseguido NO SE LO MERECEN

Valoración:5menosmas

@A "@Bocachancla"
Hace 28 días

Pues sí, da la casualidad de que sí sé lo que cobran todos y cada uno de los empleados de la EMT. Y no, no me informo a base de noticias falsas. Te dejo el enlace de la web del Ayuntamiento donde podrás informarte tú también, que falta te hace. Sin acritud. http://www.emtpalma.cat/es/memorias-anuales.

Valoración:6menosmas

Basta ya
Hace 28 días

Soy la mujer de un conductor de la EMT y os puedo garantizar que no cobran 6000€ ni 8000€ como estáis especulando. Aquí os adjunto una tabla salarial para que os informéis un poquito. Estamos tan acostumbrados que en las empresas privadas nos ninguneen, que cuando alguien planta cara solo sabemos criticar... NO PIDEN DINERO, a ver si leéis el articulo con más atención.

PD: ¿de verdad os creéis que un alcalde le pondría un sueldo más alto a un simple conductor de autobús que a él mismo? Parece mentira que no conozcáis a estos políticos... Divulgan calumnias para manipularos, como por ejemplo con el tema de los salarios, que no os enteráis.

(página 46) http://portal.emtpalma.es/documents/10156/20150/Borrador+texto+Convenio+Colectivo+EMT+2014-2017

Valoración:-4menosmas

Tabanoman
Hace 28 días

Siempre estamos alegando a la responsabilidad de los distintos sectores para que se estén calladitos .Así les pasó a los sanitarios,que cuando empezaron a llenarse los hospitales fue su momento para reivindicar la precariedad a la que estaban sometidos. Ellos como profesionales responsables no aprovecharon el momento. Se les aplaudió y a algunos se les mando al paro cuando bajó la curva.Y supongo que seguirán teniendo las mismas quejas y carencias (personal,equipos etc) Es penoso que entre trabajadores estemos mirando siempre a los que ganan lo que les corresponde y quejándonos en vez de echarle al asunto lo que hay que echar para estar igual de bien que otros.Un saludo.

Valoración:1menosmas

Justicia para todos
Hace 29 días

Hey, detengan al que va sin mascarilla.....

Valoración:8menosmas

Conxa riu
Hace 29 días

Por mi barrio amanecer NO he visto ningun autobus pasar, hay personas mayores ir a pie al hispital por Dios!

Valoración:5menosmas

Usuaria
Hace 29 días

Cuanto “enteradillo” que no sabe ni que dice, cuanto envidioso. Y sobre todo mentiras a mansalva. Los choferes de la EMT no son funcionarios, la EMT es una empresa municipal. No entiendo, con las cifras que he leido de sueldos, como todos los que se han tragado esta mentira no se han hecho choferes. El que ha hablado de los controladores, que deje las drogas, que le sientan mal. ¿24 horas, 365 dias? Es muy osada la ignorancia. Los controladores en su jornada laboral tienen descansos de horas, a nadie en su sano jucio se le puede ocurrir que algien puede estar frente a una pantallla regulando el trafico aereo durante 7ó 8 horas. Trabajan varios dias y tienen otros tantos libres, como debe ser para alguien que vela por la seguridad aerea. Me alegro que hayan llegado a un preacuerdo, solo espero que se les cumpla. Por cierto para todos los que dicen tanto que a los choferes los pagamos todos, al Sr. Hila (que de señor tiene poco) tambien lo pagamos todos.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 29 días

Según publico "El Mundo" en 2014 un chofer con 20 años de antiguedad cobraba de media 59.000 euros anuales. En aquella época era más de lo que cobraba el alcalde. Con estas condiciones privilegiadas, pagadas con los impuestos de los ciudadanos, ¿se puede tener la cara de hacer una huelga con la que está cayendo?

Valoración:6menosmas

Ja
Hace 29 días

Sindicalistas sin vergüenzas. Seguro que antes de dos años convocan otra huelga.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6