Las protestas de la EMT cortan el tráfico en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los trabajadores de la EMT, cortando el tráfico en las Avenidas de Palma.

Imagen de los trabajadores de la EMT, cortando el tráfico en las Avenidas de Palma.

Los trabajadores de la EMT de Palma continúan un día más de huelga, sumando ya la octava jornada. Tras la tensión vivida en las cocheras este lunes de madrugada, en el que los piquetes han intentado impedir que salga un autobús que no era servicio mínimo, la protesta se ha trasladado a primera hora de la mañana a Plaça Espanya.

Un grupo de trabajadores de la EMT han paralizado el tráfico en el centro de Palma, con el objetivo de seguir con sus movilizaciones. Todo esto después de que este domingo los sindicatos se levantaran de la mesa poco después de sentarse con los directivos de la empresa municipal, al considerar que la propuesta del Consistorio era «irrisoria», dijo el portavoz del comité de huelga, Andrés Rodríguez.

Al grito de dimisión destinado al alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, los manifestantes han paralizado el tráfico.

«Hemos hecho una performance», ha señalado Juan Antonio Salamanca, portavoz del comité de huelga de los trabajadores. «Pedimos la dimisión del alcalde porque no es capaz de gestionar este conflicto. No hay manera de desatascarlo. Ni siquiera ha contactado con nosotros y ya es el noveno día de huelga», explica Salamanca.

Tras paralizar el tráfico en Plaza de España, los manifestantes se han dirigido a la oficina de Atención al Cliente de la EMT, en la calle Josep Anselm Clavé.

«Estamos abiertos a reunirnos a cualquier hora, cuando nos digan, pero no nos han dicho nada», añade Salamanca, que advierte que «aún no se han llevado a cabo ninguna de nuestras reivindicaciones».

Por su parte el alcalde de Palma, José Hila, ha respondido que los líderes sindicales «no están para hacer política, si no que se presenten a las elecciones». Además, ha remarcado que durante el estado de alarma «hemos asegurado todas las nóminas, creo que en anteriores crisis eso no pasó». «No entendemos esta línea de pedir más y más en un momento de COVID», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Roberto
Hace un mes

Me parece increíble leer segun que comentarios, es cierto que estamos en tiempos difíciles pero hay puntos que los ciudadanos de palma ni entienden , ni entenderán. Los autobuses van a reventar : El chófer con su buena fé intenta llevar a cuantos más mejor ya que si los dejan en la parada muchos usuarios se quejan . Cobran mucho, poco... : los conductores de la EMT luchan por lo que creen les corresponde , no como muchos otros que cada vez trabajan más por menos sueldo y se callan . Entiendan una cosa , lo que no cobra el conductor lo ara ( alcalde , jefe de la emt y altos cargos ) Es largo de explicar pero los choferes , trabajadores de la emt no son ricos trabajan y luchan por palma y como ? Lo que ganan lo gastan en palma Alcalde y grandes cargos no tanto . Empobrecer a otro ara que tu te empobrezcas ( PALMESANO ) no lo ves ??? No quieras el mal para otros que el tuyo viene de camino ... YO LOS APOLLO , ánimos no es culpa de los enteros si no de quien los dirige.

Valoración:menosmas

Brou
Hace un mes

Invito a la empresa de la EMT, sin poder nombres ni DNI, que publique tres nominas de los conductores: el que más gana, el de un sueldo intermedio y el que menos gana. Hila pon coraje a tu cargo de alcalde. La verdad y trasparencia es la solución más sencilla para las partes y la más económica para el contribuyente.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

ahí están..gente en su burbuja....cobrando el doble que cualquier trabajador con carrera universitaria en la empresa privada...

Valoración:5menosmas

Cati
Hace un mes

No me explico que en plena pandemia se permita una huelga en un servicio esencial y que haya irresponsables que la secunden.

Valoración:3menosmas

DYL
Hace un mes

PARECE UN CONCUERSO MUNDIAL PARA SABER QUE PAIS Y REGION TIENE MAS PACIENCIA, creo que vamos ganando , jeje .

Valoración:4menosmas

y ahora qué?
Hace un mes

Y qué reivindicaciones son esas que motivan una huelga del transporte público en medio de una pandemia que tiene en jaque al sistema sanitario y bloquea la actividad económica? Saben uds que si fuera una empresa privada, el 30 o 40% de la plantilla estarían en un ERTE? No está el horno para bollos.

Valoración:26menosmas

Cuqui
Hace un mes

"Cocero" si estos trabajadores son como los demás... ¡que cobren como los demás!!

Valoración:15menosmas

Bass
Hace un mes

Mucho quejarse de la situación económica y las condiciones laborales en el país y aún así muchos comentan frases como...: Que los echen a todos, que hay muchos que cobrando la mitad trabajarían el doble. De verdad eso es lo que queréis? Explotación laboral? Trabajar el doble y cobrar la mitad? Así nos va.... Ánimo a los que de verdad luchan por sus derechos y más aún estos choferes que en este caso también luchan porque el servicio a los ciudadanos sea el que toca, que por lo visto aún la ciudadanía no se ha enterado de las reivindicaciones!

Valoración:-6menosmas

Plc
Hace un mes

Sin engaños que publiquen lo que piden y ya vereis lo esperpentico que es en estos momentos de crisis total

Valoración:13menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

Qué poquitos trabajadores, muy muy poquitos, manifestándose y cortando el tráfico. Lo cual me lleva a una pregunta, ¿Cuantos trabajadores están haciendo la huelga sin estar queriendo realmente hacer huelga por miedo a piquetes, los sindicatos, y ciertos compañeros, o el qué dirán? Nadie duda que pueden temer razones y que toda posible reclamación debe poder hacerse por sus cauces en estos tiempos. Pero, ... con la que está cayendo y la pandemia con unos números descontrolados y zonas de Palma confinadas, siendo un gremio que es conocido disfrutan de un buen sueldo, creo en estos momento no tienen justificada de ninguna manera su actitud de declararse ahora, en este momento puntual, en huelga. ¿Qué pasaría si médico s y enfermeros ahora se declararán en huelga indefinida y les diera por hacer una manifestación o protesta cortando los accesos a un hospital? Está todo el mundo en los servicios clave dando de más y mucha gente trabajando para que esto no sea un "final" absoluto, ...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7