Hila se reunirá con el Comité de Empresa de la EMT para intentar llegar a un acuerdo

| Palma |

Valorar:
preload
Hila se reunirá por primera vez con el Comité de Empresa.

Hila se reunirá por primera vez con el Comité de Empresa.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha citado este martes a las 15 horas en el Ayuntamiento a los representantes sindicales del Comité de Empresa de la EMT para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga.

Se trata de la primera reunión que tendrán los sindicatos con el alcalde. Debido a la restricciones de aforo marcadas por la COVID-19, acudirán un representante de cada sindicato con representación en el comité.

Hasta este lunes, las negociaciones estaban rotas y el Comité de Huelga ha cortado esta mañana el tráfico en Plaza de España de Palma para pedir la dimisión del alcalde. Según ha informado este lunes uno de los portavoces del Comité de Huelga, la acción de reivindicación, en la cual han participado un centenar de trabajadores, se ha llevado a cabo a las 10.00 horas y ha durado cinco minutos, tiempo permitido la Policía y en el que han podido sacar unas letras donde se leía 'Hila dimisión'.

«Hila es el principal responsable de lo que ha sucedido. Tanto Marcús como Dalmau han llegado a su límite y desde el Comité de Huelga ya le advertimos hace 20 días que debía bajar a la tierra e intervenir porque si no hay huelga para rato», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pintor
Hace 2 meses

Que los despidan, son unos vagos.

Valoración:menosmas

@Juan
Hace 2 meses

Cuando hay una reducción de la actividad, tambien es lícito tramitar un ERTE para adecuar los servicios a la demanda, pero claro.. todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Por no hablar que hablamos de una empresa en quiebra técnica, mucho más alla de ser un servicio público esencial.

Valoración:2menosmas

Charles
Hace 2 meses

Me parece vergonzoso como los empleados de la EMT que son unos privilegiados en estos tiempos de pandemia, recrudecen las condiciones, ya de por sí difíciles, de los ciudadanos. Porque la huelga afecta al ciudadano de a pie, a aquél que no acude al trabajo en un vehículo de empresa y no se desplaza en su vehículo, porque abonar los gastos de un parking o de la hora, le representa ir a trabajar gratis. Está claro que poco se empatiza con el ciudadano y que existen otras vías de reivindicación de mejoras laborales, pero claro es más fácil desangrar al más débi y es que siempre pagan justos por pecadores y sin intención (se supone), están destrozando la economía ya de por sí muy mermada, de muchos usuarios de ese transporte público, que no se pueden pagar un taxi por su coste económico, para desplazarse a su lugar de trabajo o a una consulta médica, etc. Espero que recapaciten y busquen otras días de reivindicación que afecten a un colectivo menor.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 2 meses

Mateu a lo mejor casi seguro estoy, de que en tu empresa no hay unión para exijir tus derechos, por bien que los trabajadores no estáis unidos, algunos demasiado pegados al patrono o una unión sindical como toca, la EMT no son unos privilegiados, simplemente saben defender con unión sus derechos y un empresa que es de todos y da servicio a todos, aquí que la envida de un colectivo que ha sabido defender Sun condiciones laborales durante muchísimos años y muchísimas crisis, todos deberíamos aprender a exigir a nuestras empresas lo mismo con unión y sin miedos porque si no el trabajador esta venido al patrono, los sueldos bajan y las condiciones laborales empeoran!! Aprendamos a revindicar lo que es nuestro y constitucional, La huelga es un derecho constitucional

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace 2 meses

En mi empresa nos han reducido la jornada de trabajo para superar la falta de pedidos de los últimos meses. He leido que en la EMT no se ha realizado ningún ajuste en las plantillas,( y sin casi turistas este verano) es más, se inyectaron 16 millones de euros de dinero público ( que aquí se puede comprobar que no es de nadie). Acaso hay ciudadanos de primera y otros somos de segunda clase? Esto no va a acabar nada bien...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1