La medida busca frenar la afluencia masiva de jóvenes a esta zona en la que son frecuentes los actos delictivos. | Redacción Local

TW
34

El Ajuntament de Palma ha procedido a bloquear la señal wifi a partir de las 20.00 horas y hasta la mañana en el parque bautizado con este mismo nombre de la zona de Nou Llevant a fin de frenar la afluencia masiva de personas, más ahora que los parques deben ser desalojados a partir de las 21.00 horas.

La medida se toma desde hace unos días para poder controlar mejor la gran cantidad de personas que se dan cita en el parque por las noches, donde se producen numerosos actos delictivos y se generan muchos problemas para los vecinos.

El Consistorio palmesano tiene, además, la intención de vallar este conflictivo parque Wifi para poder cerrarlo en horario nocturno, pero antes debe encontrar la financiación necesaria. Este cierre del parque es una demanda de la policía como principal medida para poder acabar con los graves problemas de inseguridad –además de ruido y suciedad– que se dan desde hace un tiempo y que ya han sido denunciados por los residentes.

Los vecinos de la zona han denunciado innurables actos delictivos y que cada noche se dan cita en el parque cientos de jóvenes que provocan ruidos, altercados y no respetan ninguna medida de seguridad contra la expansión del coronavirus.

En este sentido, los residentes han inicido una recogida de firmas para exigir una solución a los responsables políticos; en apenas unos días han recogido unas 400.