Geoff Dominy: «Estoy catalogando los grafitis de Palma para identificar a sus autores»

| Palma |

Valorar:
Geoff Dominy se propone acabar con los grafitis.

Geoff Dominy se propone acabar con los grafitis.

Geoff Dominy está «encantado de Mallorca. Y quiero estar orgulloso de Palma y de la Isla». Por esta razón, detesta que sea conocida como «un destino de borrachera», según dice, o que el centro histórico de Palma «esté sucio y lleno de grafitis». «Debemos acabar con esto», defiende.

Es por este motivo que ha impulsado ‘Mi Isla también’, un proyecto apolítico que se propone acabar con los grafitis y convertir Mallorca en «una isla de arte». Su propuesta respecto a las pintadas callejeras es esta: identificar a sus autores, castigarlos y publicar sus nombres. «Tristemente, las leyes existentes no actúan como un elemento disuasorio.

De hecho, estas personas rara vez son castigadas y esto tiene que cambiar. Nuestra iniciativa pide multas mucho más altas, la obligatoriedad de limpiar lo que han hecho, cubrir los costes del material de limpieza, llevar un uniforme que les identifique como sus autores y un castigo adicional si no cumplen los términos de la sentencia», expone.

Dominy sabe que buena parte de su propuesta debe ejecutarla la policía y que comporta cambios en la legislación. En este sentido, quiere reunirse con las autoridades locales para que la asuman. Sin embargo, él ya ha iniciado una «catalogación» de todos los grafitis que «ensucian» el centro de Palma con el fin de identificar a sus autores. Los fotografía, los compara y observa las similitudes para determinar si el autor de una pintada ha hecho otra en otro punto.

‘Mi Isla también’ «también proporciona soluciones». Es por ello que la propuesta va acompañada de la iniciativa ‘Street Art after dark’ [Arte callejero después del anochecer], que propone transformar «las feas persianas metálicas en lienzos de arte». La idea es convocar un concurso anual en que se premiará a diez artistas locales («cinco hombres y cinco mujeres») por realizar cinco intervenciones con un tema común. En la Nit de l’Art se les otorgaría un premio y se les retribuiría con 1.000 euros por mural.

«Es lamentable que Palma esté tan sucia. Propongo todo esto porque adoro Mallorca. Este es mi problema», asegura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace 8 meses

Hay cientos, no miles de zonas de Palma (institutos, parque de Sa Riera, casco antiguo de Palma, Palma todaaaaaaaaa que dan MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOO, ASCOOOOOOOOOOOOO...señores gobernantes pónganse las pilas YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Valoración:2menosmas

GeoffD
Hace 8 meses

JJ tienes toda la razón. Tristemente la gente me dice ¿Qué puedo hacer? Esto me muestra que han perdido la fe en los que nos gobiernan. Veo a Palma como 'nuestra casa' y si 'nuestra casa' está sucia, los visitantes pensarán que nosotros también estamos sucios y no les importa. Un pequeño grupo de gente está destruyendo nuestra casa y es hora de detenerlos. Haz que limpien su desastre y hagamos que la ciudad vuelva a ser hermosa.

Valoración:4menosmas

JJ
Hace 8 meses

LLevo caso 20 años viviendo en Mallorca y e visto como se ha ido degradando la imagen de la isla ,los municipios y como no, las carreteras por esta asquerosa moda , que lo que hace es dejar todo completamente asqueroso y con una imagen bochornosa, por que no es arte, es una autentica basura que solo ponen nombres y firmas. No se que persiguen esta gente que pinta, pero sus padres tiene que darse cuenta desde luego que los hijos lo hacen...y entre padres e instituciones inutiles, tenemos la isla que es una mierda. Si a todos los que pillaran los pusieran a limpiar grafitis ya veras como esto se terminaba...

Valoración:5menosmas

Un caradura
Hace 8 meses

Este me parece que es un caradura que quiere a costa de los grafiteros montarse su chiringuito en el mundo del arte con concursos y demás estupideces. Preocupate más por el tema de las borracheras de tus colegas los guiris que viene a la isla como destino para golfos que por los que pintan paredes... Vaya calamar

Valoración:-11menosmas

sueca
Hace 8 meses

Y de paso... pasale info a la P.L. y así paguen de su bolsillo la gracia de sus obras...

Valoración:9menosmas

cansat
Hace 8 meses

¿Y el onmipresente Zorteza , el que habla siempre por los demás , no tiene nada que decir sobre este problema ? En fin , cada uno se retrata perfectamente .

Valoración:6menosmas

Cansat
Hace 8 meses

Al fin una buena noticia. Enhorabuena por tal iniciativa.Lástima que tenga que se un particular y no la Administración quien tome cartas en este desagradable y anti estético problema.Me uno a usted en este proyecto.

Valoración:13menosmas

fran
Hace 8 meses

JAJAJA LO llevas claro para cazar al vapor o al "si o que" jajajajajaja

Valoración:-10menosmas

Suliar
Hace 8 meses

Por favor, que se pase por Sóller, "Patrimonide la humanitat" ( no sé si para limpiarlo de grafitis, y cuidarlo y conservarlo, o para qué, porque está repleto de ellos, tanto que hay hasta por casi todas las señales de tráfico) sobretodo el casco antiguo, que tiene trabajo de campo para semanas.

Valoración:9menosmas

no se hará
Hace 8 meses

Aquí no hay nada que hacerse mirar. Todo está bien mirado.

Aquí lo que hay que hacer es cambiar las leyes. De falta a delito, con penas de prisión duras. Y por supuesto, que la manera de vender los pulverizadores sea totalmente diferente a la de ahora.

Factura del establecimiento. Detalle del producto comprado de forma exhaustiva. Declaración del cliente indicando el uso que se le va a dar. Fotocopia del DNI del cliente adherida a la factura en poder del establecimiento. Y la policía nacional, o la guardia civil pasando cada mes por el establecimiento a ver si cumple con la ley.

No digo que se terminarían los desmadres, pero seguro que la cosa iría cambiando.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2