Los trabajadores de la EMT inician los paros con un 30 % de servicios mínimos

| Palma |

Valorar:
Imagen de un autobús de servicios mínimos.

Imagen de un autobús de servicios mínimos.

M. À. Cañellas

Tras la falta de acuerdo con la empresa municipal, los trabajadores de la EMT han iniciado este lunes la primera jornada de protestas con paros entre las 8 y las 10 horas y las 18 y 20 horas en el servicio de transporte público, las cuales se repetirán el miércoles y viernes de esta semana. Los servicios mínimos dictados durante estas franjas horarias es del 30 %.

En el caso de persistir el desacuerdo, el próximo lunes los trabajadores tienen previsto realizar una huelga indefinida, circunstancia que supondría la paralización del servicio de la EMT.

Los trabajadores acusan a la dirección de la EMT de intransigencia ante sus demandas, mientras que el gerente de la EMT recuerda que este año se ha incrementado un 2 % el sueldo a los trabajadores mientras se han perdido un total de 14 millones de pasajeros y 13,5 millones de euros en recaudación como consecuencia de la crisis.

Se espera que durante los próximos días continúen los contactos para desconvocar los paros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mano dura Ya!
Hace 7 meses

Pues que el gerente de la EMT, haga lo que hizo Ronald Reagan cuando se le sublevaron los controladores aereos en Estados Unidos, no valoran lo que tienen?, no se conforman con nada?, pues todos a la calle finiquitados, y privatizar el transporte publico, y verás como se les va la tonteria cuando tengan que hacer el mismo trabajo con un 40% menos de sueldo, COMPAÑEROS DEL METAL, aun no os habéis enterado de la que está cayendo? os el que el nivel de dureza de vuestra cara es directamente proporcial a vuestro ego?

Valoración:4menosmas

Marcus
Hace 7 meses

Ni un solo detalle por parte del alcalde para poder evitar la huelga tan solo pedimos que vuelvan a poner los servicios que teníamos antes es cierto que hay menos gente al no tener turismo pero vivimos con una pandemia que para evitar contagios hay que mantener la distancia este director eso no le importa sólo hace retirar servicios enviar conductores a su casa por eliminar líneas y los pocos buses que saca que vayan repletos de gente basta ya. Para terminar la huelga y evitar contagios del covid basta con sacar a la calle Los 60 70 buses que hay parados en cocheras.

Valoración:1menosmas

Claro
Hace 7 meses

Aquí a perjudicar a los demás, y hoy con el temporal que tenemos esto se acabaría privatizando la EMT , y acabar con las amenazas de estos privilegiados señoritos que se creen que tienen más derechos que cualquier trabajador de lo privado, y que recuerden que le pagamos los ciudadanos acribillados a impuestos..

Valoración:-1menosmas

Mallorquí
Hace 7 meses

En el Ayuntamiento, la EMT y Emaya desgobierno total, se necesitan dimisiones a tope.

Valoración:12menosmas

Justicia
Hace 7 meses

Con la que esta cayendo y con el convenio colectivo de que tiene la EMT no se como se meten en estos berenjenales .

Desde luego los sindicatos son muy valientes calentado a los trabajadores de empresa públicas y en cambio con las injusticias de las privadas miran a otra parte.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 7 meses

Al final lo más eficiente será que cada uno se desplace con un patinete dentro de Palma. Porque visto el panorama...

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace 7 meses

¿En serio? Con la que esta cayendo y con el convenio colectivo que ya tiene la EMT, que es mejor que cualquier empresa privada. Tenemos un gasto publico bestial y los sindicatos calentando el ambiente.

Valoración:11menosmas

Al alcalde y concejal EMT
Hace 7 meses

Sr. Alcalde:

A las 07.00 h de la mañana la ciudad no tiene ninguna farola del alumbrado público encendida. Es una ciudad fantasma y se hace insegura.

Es más: la Línea 2 (Circular´Histórico) fue suprimida durante el Estado de Alarma, si bien continúa en la App de la EMT. ¡Repónganla de una vez, hace falta a todos y todas la usuarias que la usábamos para ir a nuestros respectivos trabajos!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1