Cort inicia el proceso para el desalojo del asentamiento del Parque Pocoyó

| Palma |

Valorar:
Imagen recreativa de cómo será la nueva sede del instituto municipal en el parque Pocoyó.

Imagen recreativa de cómo será la nueva sede del instituto municipal en el parque Pocoyó.

Redacción Local

El Ajuntament de Palma ha iniciado el proceso de desalojo de las cerca de cincuenta personas que viven desde hace tiempo en el Parque Pocoyó, llamado también Parc dels Ceibos junto a la antigua sede de GESA, dado que en este espacio municipal está prevista la construcción de la nueva sede del Institut Municipal d’Innovació (IMI). El inicio de las obras está pendiente de que el parque se quede vacío.

La Policía Local ya notificó este verano a los ocupantes del asentamiento su desalojo, tenían diez días para presentar alegaciones y después ocho días más para salir. Una vez agotados los plazos, y puesto que siguen allí, Cort deberá solicitar la orden judicial para ejecutar el desalojo, informaron fuentes municipales.

Esta petición todavía no se ha realizado, a pesar de que las alegaciones presentadas ya han sido rechazadas por el Consistorio, según confirmó el concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo. «Ahora se les instará de nuevo a dejar la zona», dijo el regidor.

Paralelamente al proceso administrativo, desde el Consistorio y el IMAS se está trabajando para buscar una salida a las personas que viven el parque, muchas de cuales han llegado allí a raíz de quedarse sin trabajo con motivo de la pandemia del coronavirus. El Consistorio ha puesto sus recursos municipales a disposición del IMAS, que es el que tiene las competencias en materia de inclusión social y de atención a las personas sin hogar. En concreto es la Unitat Mòbil d’Emergència Social (UMES) la que atiende a estas personas hasta el momento de su marcha.

Una vez que se desaloje la zona el área de Urbanisme podrá poner en marcha la construcción de la nueva sede del IMI, que actualmente ocupa unas dependencias propiedad de Emaya, junto a esta misma empresa, que se han quedado demasiado pequeñas para los nuevos retos y necesidades del Institut.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pardalet
Hace 7 meses

Jarabo, Fina Santiago, Picornell y Sonia Vives os abren las puertas de sus casas y las ponen solidariamente a su entera disposición

Valoración:5menosmas

sueca
Hace 7 meses

Miedo me da de los que dicen... "ahí pobrecitos" que luego son los primeros que no los quieren cerca su casa y su zona! Cuanta hipocresia y lo socialmente correcto leo...

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 7 meses

I mentrestant es trispol des parc de la mar fa pena....

Valoración:2menosmas

@Coromitos
Hace 7 meses

A nadie le gusta vivir así. Y no habría tanta pobreza, si no hubiera tantos ladrones ni tantos estafadores.

Valoración:2menosmas

acubator
Hace 7 meses

Estos progres cuando es para su interes rapidito acaban con los okupas...

Valoración:7menosmas

coronitos
Hace 7 meses

el coronavirus campa a sus anchas en esos y otros asentamientos de infraviviendas ocupadas, no por gente que tiene necesidad, sino gente con morro , a los que les gusta vivir asi, en la mierd a. Esto es una verguenza, nos hemos quedado en la miseria por los focos promocionados por sinpapeles, conpapeles sinverguenzas, miserables del sablazo, ... esto no puede seguir así. En vez de alianza de civilizaciones, veo una lucha encubierta de civilizaciones. Porque nosotros no vamos , son ellos los que vienen. Y nos echan.

Valoración:10menosmas

El racimo mata
Hace 7 meses

azrael k3 tienes la piel muy fina.

Valoración:-2menosmas

Don dinero
Hace 7 meses

Hagamos algo más constructivo ,donemos algo de dinero a Cáritas están desbordados , sobretodo el de Barcelona y alrededores.

Valoración:-7menosmas

azrael
Hace 7 meses

@Pedro Mir: quien es usted para insultar a nadie? Creo que no están permitidos comentarios ofensivos como el suyo.

Valoración:11menosmas

Pedro Mir
Hace 7 meses

Azrael, Pep Toni, mallorqin, Frank, tio Cantobas, Joan de Pollença.....CRIMINALES!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4