Las quejas por cucarachas en Palma se disparan y ya superan a las de todo el año pasado

| Palma |

Valorar:
Imagen enviada por una vecina de Palma que muestra solo una parte de las cucarachas que recogió hace unos días de su terraza, poco después de que los técnicos municipales actuaran.

Imagen enviada por una vecina de Palma que muestra solo una parte de las cucarachas que recogió hace unos días de su terraza, poco después de que los técnicos municipales actuaran.

La presencia de cucarachas en Palma este verano es mayor de lo normal y ha provocado numerosas denuncias ciudadanas. De hecho, en lo que va de año, de enero a agosto, el 010 ya ha acumulado más llamadas ciudadanas por este motivo, hasta 1.222, que en todo 2019, cuando en doce meses se registraron 1.063.

El Consistorio palmesano argumenta, no obstante, que desde un punto de vista climatológico, 2020 está siendo un año especialmente propicio para el desarrollo de las cucarachas. La temperatura inusualmente alta (en orden de 2º C por encima de la del año pasado), especialmente durante primer semestre, y una precipitación acumulada mayor de lo registrado en años anteriores ha favorecido su desarrollo pudiendo adelantar su actividad y crecer en poblaciones más elevadas.

Al margen de los motivos, lo cierto es que son muchos los ciudadanos que este verano están recurriendo a un servicio de desinsectación privado, que cuesta varios cientos de euros, al ver sus hogares invadidos por las cucarachas. Una vecina, que prefiere mantenerse en el anonimato, explica que recientemente denunció la plaga de estos insector en su casa y los técnicos municipales admitieron que cuando realizan un tratamiento en una alcantarilla mueren las cucarachas que están más arriba, pero otras muchas acaban saliendo de forma descontrolada y es cuando se meten en viviendas o locales comerciales. «Al menos podían avisarnos cuando se va a a hacer un tratamiento para que podamos cerrar puertas y ventanas y evitar que entren», pide esta ciudadana.

El servicio de desinsectación y desratización de Palma, informa Cort, realiza tres tratamientos completos en todos los pozos de alcantarillado de los 88 barrios del municipio, así como en los parques, solares y centros municipales.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio se ha actuado de forma preventiva en 159 barrios, desinsectando 105.471 alcantarillas y desratizando 33.040. Además, se destacó desde el Consistorio, en las barriadas en las que se observó un mayor más nivel poblacional de cucarachas «se aumentó la frecuencia de desinsectación durante el periodo marzo-septiembre realizando aplicaciones bimestrales en todas las alcantarillas».

Además, de cara al año 2021, se está estudiando la posibilidad de emplear como producto biocida la pintura Inesfly en las zonas en las que se ha detectado una mayor incidencia. En comparación con los insecticidas tradicionales, Inesfly es más costosa en su aplicación inicial pero sus efectos son más duraderos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Partitillecib@hotmail.com
Hace 8 meses

Quieren cobrar más y hacer menos, así está la ciudad, ayer paseaba y un olor pestilente tenían que soportar los quecoasaban por el lugar del parque del.mar

Valoración:menosmas

ciudadano de Palma
Hace 8 meses

Palma nunca habia estado tan sucia ni nunca habia tenido tantos "nuevos mallorquines" debe de existir alguna relacion. Por cierto en mi comunidad de vecinos, teniamos un portal limpio, un ascensor limpio, sin rayajos ni manchas en las paredes, en el zaguan no habia nunca manchas de bebidas ni tampoco reuniones, ahora desde que nos obsequian con su presencia en dos viviendas dos familias de nuevos mallorquines, el ascensor esta sucio,la escalera huele a comidota, el portal lleno de manchas de bebida, etc etc ¡¡que contentos estamos de vivir en multiculturalidad!!!,

Valoración:1menosmas

Juanb
Hace 8 meses

Gente tan guarra como aquí sí que no la había visto!!!

Valoración:1menosmas

Torracollons
Hace 8 meses

@llorenso... Eres el vivo ejemplo de la estupidez humana.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 8 meses

Es cierto. La suciedad depende de quien vive en la zona. En mi zona han llegado unos nuevos vecinos, nouvinguts, y vaya sí se ha notado. De estar todo superlimpio (no parecía Palma) a que haya carritos de supermercado, muebles rotos en la calle (se ve que la decoración lo les ha gustado), cajas de Amazon con su nombre fuera de los contenedores (me pregunto si los de Emaya los han multado, era fácil), bolsas de basura fuera de los contenedores (y aquí sobra sitio en el contendor)... Es cierto, la limpieza no depende de Emaya (exclusivamente) sino de la educación y civismo de sus vecinos.

Valoración:19menosmas

Justice
Hace 8 meses

Para Manu: en cala mayor se fumigo el año pasado.

Valoración:0menosmas

Augur
Hace 8 meses

Si no recuerdo mal es uno de los records de los 43 que tengo anotados. Somos los primeros en todo. Palma es la quinta ciudad mas sucia de España según la OCU. Organización que vive de las cuotas de sus asociados, sin publicidad, por lo que es bastante independiente. Otro record, como el de criminalidad. Vds. mismos. Pero el comentarista que afirma que no es sucio el que no limpia, sino que es limpio el que no ensucia tiene toda la razón del mundo y más. Le sobra.

Valoración:10menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Los Ayuntamientos socialistas principalmente, siguiendo instrucciones del Gran Hermano Jefe Supremo, no se gastan un euro en nada que no sea de interés para sus políticas, lo raro es que no salga algún iluminati del ayuntamiento, para decir que los ciudadanos compren insecticidas si tienen plagas, la pasta la están guardando para comprar voluntades y repartirla entre sus colegas!!!

Valoración:12menosmas

pregunta seria
Hace 8 meses

¿Vosotros en qué barrio vivís, que decís que está todo lleno de basura, ratas y coches abandonados? No os olvidéis de que si hay mierda, es porque hay gente que tira mierda. No sale sola por culpa de alguien elegido en una urna.

Valoración:18menosmas

Jose
Hace 8 meses

Avui han anat per primer cop els mestres de infantil de CEIP Son Quint i les instal·lacions n'estan plenes i ja es un problema endémic. Fareu alguna cosa Ajuntamnet de Palma?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5