Cort destinará 270.000 euros a entidades que ayudan a las prostitutas de Palma

| Palma |

Valorar:
La regidora ha recordado que estas subvenciones se enmarcan en el plan estratégico y que impulsa el trabajo con las entidades. «Queremos dotar a las entidades de ayuda para que el ayuntamiento pueda llegar allí donde es preciso», ha añadido.

La regidora ha recordado que estas subvenciones se enmarcan en el plan estratégico y que impulsa el trabajo con las entidades. «Queremos dotar a las entidades de ayuda para que el ayuntamiento pueda llegar allí donde es preciso», ha añadido.

Redacción Local

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha presentado este martes la línea de subvenciones para entidades que trabajan con mujeres en entornos de prostitución y que está dotada con 270.000 euros.

En una nota de prensa, Vivas ha destacado que esta cantidad «representa un incremento de un 103 % respecto al año pasado» y que es «una cantidad histórica que demuestra el firme compromiso del equipo de gobierno contra la explotación sexual de la mujer».

«Esta línea de subvenciones es una herramienta del ayuntamiento para poder acceder a las mujeres en situación de prostitución y poder ayudarlas», ha dicho, a la vez que ha remarcado que este año es especialmente importante porque debido a la COVID-19 y la declaración del estado de alarma «ha habido una emergencia social y es muy importante proteger a las víctimas de violencia de género».

La regidora ha recordado que estas subvenciones se enmarcan en el plan estratégico y que impulsa el trabajo con las entidades. «Queremos dotar a las entidades de ayuda para que el ayuntamiento pueda llegar allí donde es preciso», ha añadido.

En 2019, las visitas realizadas por las entidades atendieron a 1.735 mujeres que ejercían la prostitución. En este sentido, Vivas ha puntualizado que al 33 % de los locales no se pudo acceder. «No tenemos acceso al fenómeno de manera precisa, hay muchas mujeres a las que no podemos acceder», ha explicado, mientras ha puntualizado que la prostitución de calle «prácticamente no se ejerce y mayoritariamente se realiza en entornos cerrados».

Desde el Ajuntament de Palma han señalado que, entre los requisitos de los proyectos, estos deberán ir dirigidos y tener como beneficiarios a las personas residentes en Palma.

Además, deberán ser proyectos con el fin de promover el acceso de las personas en entornos de prostitución (PEP) a los recursos de promoción públicos y privados.

Así, serán subvencionables los proyectos que trabajen con metodologías experimentadas en el primer contacto con PEP -vinculación, detección de situaciones de riesgo o explotación y la derivación a servicios o programas- tanto de la prostitución de calle como especialmente en ámbitos cerrados.

También los proyectos con oferta de servicios en el ámbito de la promoción personal, empoderamiento como mujeres, convivencia ciudadana, información de recursos o alternativas al ejercicio de la prostitución.

Asimismo los proyectos que aborden la atención a necesidades vitales de las PEP derivadas de la crisis de la COVID-19, y la vinculación de estas personas al sistema público de atención.

Proyectos que tengan en cuenta el trabajo en red entre servicios específicos y generales para facilitar la normalización de la atención a las PEP. Vinculación a la XADPEP (red de atención directa a personas que ejercen la prostitución) y al sistema de indicadores comunes (de las bases de datos de memoria anual y salidas)

Proyectos que intervengan en la información social de profesionales de los ámbitos sanitarios, sociales, o de seguridad y de la población en general.

Además, se excluirán los proyectos exclusivamente sanitarios, cuando la red pública ya da cobertura. También los proyectos de servicios donde la atención a PEP se hace sin programas o actuaciones específicas para estas personas. Los proyectos dirigidos a población general con incidencia en PEP inferior al 60 % de su público.

Los proyectos que no puedan aportar los datos antes del 28 de febrero del año siguiente, o sean incompatibles con la información de la base de datos de atención de la XADPEP para la memoria de 2019 que se aporta como anexo y la del proyecto de salidas. Los proyectos que no incorporen la perspectiva de género o la meta del empoderamiento de las mujeres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Toniet
Hace 7 meses

Las prostititas siguen trabajando igualmente y encima, ahora con ayudas a algo que de por si es ilegal tanto penalmente como fiscalmente

Valoración:menosmas

Pep
Hace 7 meses

Me da que si se identifican ante sus clientes como “PEP,” va a bajar mucho su trabajo...

Valoración:menosmas

Previsora
Hace 7 meses

Estamos interpretando mal a Vivas. Ella dice que en Palma hay 91000 puteros. Lo que hace es proteger el producto a los consumidores. Es previsora.

Valoración:2menosmas

Euler
Hace 7 meses

España2020=España1940 Me llama la atención que la mayoría escribís "putas" y no prostitutas, esto ya muestra la visión que tenéis de ellas. Veo mucho odio y resentimiento cuando se ayuda a otros. Aquí todo el mundo sabe mucho, se suele escribir haciendo crítica destructiva y se ve que solo se lee el titular y se interpreta a su conveniencia para luego vomitar su odio, frustración y envidia. Es verdad que Spain is different (por desgracia).

Valoración:-10menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

No os habéis dado cuenta que entre el Gobierno Central, el Autonimico y el Ayuntamiento, esto YA ES VENEZUELA !!!! Disfrutad de lo VOTADO !!!! Y empezar a hacer cola para conseguir comida.

Valoración:12menosmas

maria
Hace 7 meses

crec que amb tanta subvenció , les persones que treballen son uns beneits,no? i sí tots deixam de fer feina i que el govern mos doni una paga???

Valoración:20menosmas

Libre II
Hace 7 meses

Es que hay pasta ,hé ?

Valoración:13menosmas

gabi
Hace 7 meses

Ojito, a ver si vamos a estar pagando (bajo el nombre de subvención) los servicios a algún político, solo me falta una subvención para los puntos de venta de droga

Valoración:21menosmas

Mi opinión
Hace 7 meses

No hay un dpto encargado de temas sociales? en lugar de dar ese dinero a entidades externas, por qué no lo dedica a ayudar directamente a las prostitutas? Con ese dinero se puede pagar el alquiler de un año de unos cuantos pisos donde se pueden refugiar mientras encuentran una alternativa. Es que no sé para qué pagamos a tanto político si al final el trabajo se lo.pagamos a terceros

Valoración:21menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Limpiar las calles que nos van a comer las cucarachasy los virus....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10