'Turista, sálvame', la campaña para pedir el fin de las calesas turísticas

| Palma |

Valorar:
Campaña en Palma para acabar con las calesas.

Campaña en Palma para acabar con las calesas.

El partido mallorquín Progreso en Verde ha iniciado a nivel nacional la campaña 'Turista sálvame, acaba con mi sufrimiento' para poner fin a la explotación de los caballos de las calesas turísticas, que se ven forzados, dice, a trabajar bajo altas temperaturas hasta el desfallecimiento.

Con este lema, el partido ecoanimalista ha lanzado esta campaña dirigida a los turistas que pretende «acabar con la explotación de los caballos de las calesas y que éstos sean sustituidos por vehículos eléctricos», informa este jueves en un comunicado.

«Recogida de firmas, escritos a los ayuntamientos, acciones vía judicial y concentraciones marcarán la hoja de ruta para conseguir el objetivo de liberar a los caballos de su cruel explotación», afirma el partido.

La campaña pretende «concienciar a los turistas de la explotación que sufren los caballos de las calesas», obligados, afirma, «a realizar un gran esfuerzo físico, con más pasajeros de lo permitido, caballos esqueléticos, sedientos y desfalleciendo» con temperaturas veraniegas que pueden superar los 40 grados.

«Es la realidad del día a día de los caballos de los carruajes turísticos», afirma Progreso en Verde, y añade que sus propietarios incumplen «leyes, ordenanzas y reglamentos» ante «una pasividad vergonzosa por parte de las instituciones». Esta práctica, opina, «no tiene cabida en un país civilizado y moderno».

El partido afirma que ya ha conseguido el apoyo de una veintena de organizaciones y colectivos en defensa de los animales que apoyan la campaña contra la explotación de estos caballos.

«Se te parte el alma ver a los caballos horas y horas al sol, agotados, sedientos y con apenas fuerzas para mantenerse en pie. Incluso cuando alguno de ellos desfallece por un golpe de calor, solo recibe golpes para que se levante», asegura el presidente del partido, Guillermo Amengual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carmen
Hace 6 meses

Ya es hora que los ayuntamientos eliminen esta barbarie que está en muchas ciudades españolas que mantienen esto. Nadie controla el sufrimiento en paradas a pleno sol de 40 grados, con cargas de pasajeros inimaginables y horas hasta la madrugada. Miles de caballos mueren reventados y a los políticos les importa un bledo y a la gente más, que se montan sin saber la gran explotación a los que los someten sus cocheros que dicen que los quieren tanto! >Otra vergúenza más de la #MarcaEspaña! #Sevilla, #SanlúcardeBarrameda, #Córdoba #PalmadeMallorca, #JerezdelaFrontera y etc. etc.

Valoración:-1menosmas

Perez
Hace 6 meses

Una mas de animalistos.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Ya era hora!! mi total apoyo..Llevo años pidiendo esto. Basta ya del sufrimiento de los caballos con 4 guiris de 100 ks, cada uno, en pleno agosto y ver el sufrimiento del pobre animal. El que no lo ve es por que no quiere verlo y es muy mala persona..No se vayan por los cerros de Úbeda con los comentarios, ahora no hablamos de toros ni de gatos, hablan de los pobres caballos. Y si alguien lo duda, vayan al casco antiguo y veanlo con sus propios ojos!! Somos muchos los que apoyamos que esto termine ya!!

Valoración:5menosmas

albert
Hace 7 meses

Y después de pasar un magnífico día trabajando al sol, a desplazarse hasta las cuadras, a buen trote, que suelen estar bastante lejos de donde trabajan (los veo hasta por son Ferriol). Yo cuando veo los extranjeros montados les miró con cara de desprecio y les señalo al caballo. La humanidad avanza (o debería) negacionistas. Recuerden que antes quemaban a las "brujas" o cualquier sospechoso de lo que fuese. Prohibición de esto, los toros y lo que sea masacrar una vida inocente!

Valoración:4menosmas

Petiteta
Hace 7 meses

A Joan tix. Las dos cosas están mal.

Valoración:-3menosmas

El racismo mata
Hace 7 meses

¿Y tú a qué etnia perteneces a la venezolana o a la de Reino Unido?

Valoración:-8menosmas

polaco
Hace 7 meses

Etnia conductores, lógico el trato a los pobres animales.🐎🐎🐎🐎

Valoración:1menosmas

Vergüenza ajena
Hace 7 meses

Parece mentira que aún no lo hayan prohibido 🚫 y los toros lo mismo

Valoración:6menosmas

Joan tix
Hace 7 meses

Eso no es verdad, siento discrepar pero es una noticia falsa. Hay que puntualizar.soñortan el. Mismo calor que un camarero en una terraza y un repartidor de paquete ría. Un caballo que tire al trote o paseo de un carro con 4 personas no sufre. Ese carro lo puede sostener un hombre ya que el centro de gravedad se apoya en el. Eje. Ese mismo caballo en casa está en la. Misma posición. No sufre. Esos caballos. Provienen de los trotones que los destinan al matadero cuando no rinden para su explotación al galope. Allí si que se explotan. Si no queremos que maten a los caballos, mientras no se acabe la. Fuente, no se puede suprimir su rescate. Es bello ver y sentir en trote de cascos por la calzada no las ruidosas motos con sus escapes. El tiro de caballo no molesta al animal yo los tengo para mi y al animal le gusta ver cuando preparo el carro para pasear. Es falso totalmente falso que se exploten y peguen. Además los caballos de los. Turistas están controlados por las autoridades.

Valoración:-11menosmas

Payes
Hace 7 meses

Y quien nos salva de ellos que no se preocupan de líos propietarios que abandonan los perros que atacan lis rebaños de ovejas matándolas son también animales los gatos que corretean por los tejados son animales selectivos por dinero

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4