Los conductores de la EMT harán paros parciales y huelga en septiembre

|

Valorar:
preload
Pasajeros esperando para subir a un autobús de la EMT.

Pasajeros esperando para subir a un autobús de la EMT.

S. Amengual

Los conductores de la EMT acordaron este martes la realización de paros parciales de dos horas, de 8.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, los días 7, 9 y 11 de septiembre, así como una huega indefinida a partir de las 00.00 horas del lunes 14 de septiembre.

La lista de reivindicaciones de los trabajadores es larga, pero con estas movilizaciones quieren mostrar a la dirección de la empresa «nuestro enfado, malestar, cabreo.... por cómo han tratado a todos los trabajadores durante estos últimos meses» e intentar «paliar algunas de las medidas que se han adoptado de forma prepotente. Estamos hartos de ver cómo pisotea nuestros derechos».

Entre las quejas, se apunta que durante el estado de alarma «se mandaba salir autobuses sin mampara y los compañeros que se negaron a hacerlo han visto descontado de la nómina esos días». También, denuncian que se les ordenó no cobrar en efectivo durante las primeras semanas del confinamiento y luego se les ha descontado de la nómina los complementos de liquidación y cobranza, «cuando el convenio deja claro que no puede hacerlo».

Otra de las medidas que consideran un abuso es que «se nos obliga, porque dicen que caducan, a coger vacaciones (acumuladas por necesidades de la empresa) y permisos retribuidos de años pasados durante el confinamiento, cuando no podíamos salir de casa». Así, entre los puntos que se van a demandar a la empresa figura la devolución de las vacaciones de 2018 y 2019 cogidas forzosamente, la instalación de baños en todos los finales de línea, la finalización de la aplicación de la jornada irregular o el abono de los complementos de liquidación y cobranza descontados de marzo y abril. También se exigirá que se garantice el ingreso de las 140 plazas de la convocatoria de consolidación de empleo de conductores de 2019 y la jubilación parcial cuando se cumpla la edad legal de jubilación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un enterado..
Hace 9 días

Al cumpirse los 50 años de vida desde el inicio del transporte puboico de la concesion de lineas de Salma o sea 1971 que despues paso a EMT, no seria nada raro que se quisiera pasar al consorcio de transportes, es decir que la empresa pasaria a formar parte del transporte pubico que se presta en la Isla... a ver venir!!!!!

Valoración:menosmas

REFLEXIÓ
Hace 9 días

Les obliguen a agafar vacances i permisos perquè caduquen? Això passa sempre, les vacanes i permisos ( els que en tenen) s'han d'agafar dins l'any en curs. La veritat és que dels xofers de l'EMT se'n salven pocs. Banys finals de trajecte?? Creun que tots els treballadors que fan feina pel carrer tenen banys posats per l'empresa?

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace 9 días

Encuentro que no es justo que aspirantes por el echo de pertenecer a un determinado sexo.pasen por delante a aspirantes con mejor nota.mas experiencia y estar en una edad de dificultad de encontrar un empleo..plan.palma activa + 45 .por ejemplo..

Valoración:3menosmas

Llombart
Hace 9 días

Tarde o temprano toda la cupula de la emt estara frente a un juez, tiempo al tiempo.... Ahi no se cuece nada bueno.

Valoración:1menosmas

Marcus
Hace 9 días

Espero que todos los usuarios que tanto se quejan del servicio de la eliminación de líneas ahora estén de nuestro lado mirar bien los puntos que motivan la huelga no es por tema económico se trata que poco a poco está dirección junto al alcalde hila están desmantelando la EMT

Valoración:11menosmas

rafael
Hace 10 días

Compraos un patín eléctrico y se acabaron las esperas y los horarios.

Valoración:13menosmas

rafael
Hace 10 días

Súbanles el suelo. Se merecen un sueldo digno. Ya haremos el resto una huelga otro día. Es más ... propongo subida de sueldo para todos, y dinero gratis para el que lo necesite!!!! Los políticos que también se lo suban (aunque supongo que ya lo daban por hecho). Y sustituir policías con carteles de ir a la comisaría si cometen algún delito, (con por favor, delante).

Valoración:-8menosmas

Ferran
Hace 10 días

Despidos ya! Limpieza del chiringuito de la EMT ya! Seriedad ya! Pandilla de chantajistas! Que vergüenza de sector público, no se merecen estar en el puesto de trabajo que ocupan! Responsabilidad del Ajuntament de Palma

Valoración:3menosmas

Mikel
Hace 10 días

De todos modos que no cunda el pánico , los sindicatos se bajaran los pantalones en cuanto les perdonen los excesos de horas sindicales , les prometan a los sindicalistas no trabajar los fines de semana o mantener un turno o autobús que ellos quieran . En breve se anunciará el acuerdo 👏👌🥳

Valoración:8menosmas

Ricky
Hace 10 días

Menuda panda de privilegiados, hago una huelguita y me dan lo que pida!!! Y todo lo que cobran bien oculto, porque da vergüenza la cantidad de pagas que tienen! otro Emaya igual Y van con los buses por calle Uetam que no sé cómo no ha habido algún atropello mortal en el paso cebra del Kebab!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2