Turismo en Mallorca poscoronavirus

Cort presenta una app para informar del nivel de ocupación en las playas

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la presentación de la app este lunes.

Un momento de la presentación de la app este lunes.

Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma anunció este lunes el lanzamiento una nueva aplicación para teléfono móvil que permite conocer el nivel de ocupación de las playas del municipio.

Esta aplicación también informa de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social, de las banderas de ondean y de la calidad de las aguas.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha indicado que mediante folletos y carteles se dará a conocer la aplicación difundir entre los visitantes.

La nueva aplicación permitirá a los bañistas colaborar de manera responsable grabando su estancia en la playa de manera voluntaria y anónima desde el móvil y contribuir así de forma activa en que estos espacios sean seguros de forma amable.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinya, ha explicado durante la presentación de la aplicaciónque con los aforos recomendados se crean cuatro niveles.

El nivel verde para menos de 30% de ocupación; el amarillo del 30% al 60% avisa de que se mantiene la seguridad; el naranja para más del 60% avisa de que existe riesgo de llegar a superar el aforo, y el nivel rojo para más del 90 %, nivel rojo supondrá el cierre de la playa.

Así, el sistema recoge en tiempo real las visitas registradas con la app. La suma total de las visitas ayuda a visualizar cómo la tecnología puede ser un aliado común entre la administración y la ciudadanía responsable. La visita sólo se puede registrar cuando el usuario está a menos de 50 metros de la playa y, una vez abandona este espacio, se puede desactivar de forma voluntaria o bien automáticamente.

La información del grado de ocupación estará actualizada mediante un sistema tecnológico integrado y la coordinación de los responsables de vigilancia que actualizan los datos durante el día, indicando las ocupaciones, baja, media, alta y muy alta.

Descarga para Android

Descarga para IOS

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Azulete
Hace 30 días

APP, ATENCIÓN PATRICIOS POPULARES.

Valoración:menosmas

SugarBaby
Hace 30 días

Mi móvil que es de segunda generación no tiene internet. Solo llamadas, sms y fotos. Si saco una foto y la mando por sms, también vale???

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace un mes

Jo no tenc mòbil ni mai en he tengut. puc anar a nedar?

Valoración:6menosmas

Last of the mallorquins...
Hace un mes

Han creado una APP que con sus siglas resume lo que son...ASOCIACIÓN de POLÍTICOS de PACOTILLA...ahí tienen el nombre completo de su APP...

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

No es por dar malas ideas; pero al ciudadano de a pie, que solo tiene la obligacion de pagar y callar, a lo peor preferiria una app sobre el nivel de ocupacion real y horaria de los puestos de trabajo en el ayuntament; que infomara de los excesos en berenars, recaditos, y compras diversas; de las horas perdidas por bajistas y absentistas profesionales.... Au ido: Igual soy un tipo raro, pero si llego a cualquier sitio incluida la palya, y esta saturada me marcho a otro lugar... Ademas puestos a pedir; les pedidiria a nuestros amados lideres, campeones en gestionar pardaladas, en vez de gastar en novedosos y "grandilocuentes" brindis al sol; podrian gastar en la obsoleta y descatalogada web del ayuntament, que para realizar un simple tramite, hay que ser mas habil que el hacker mas audaz; o en la app de la EMT que no siempre da la info real... Ya ni hablo del mantenimiento y limpieza de Ciutat; porque gastar mes en muchas cositas prescindibles es menys para lo realmente mes necesario...

Valoración:9menosmas

Quinapardalada
Hace un mes

Ostia. Menuda gilipollez. O sea, que han creado una aplicación (a saber lo que nos ha costado) que nos dice la ocupación de las playas, pero son los usuarios de esa aplicación los que nos dirán si están en la playa. O sea, un largo. Cuando Google maps nos da la cantidad de gente que hay en un lugar y GRATIS.

Valoración:11menosmas

Llorenso
Hace un mes

@llogadors.. muy bueno,, seria sorprendente,, y sumale la mayoría de secretarios, asesores ,directores, y demas garrapatas colocados a dedo

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace un mes

¿ Será necesaria una APP para poder ir al baño por las mañanas ?

Valoración:9menosmas

Llogadors de cadiretes
Hace un mes

Sería preferible una App que informase del nivel de ocupación de los funcionarios.

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace un mes

i pots xatejar amb la gent? en català?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2