Pandemia de coronavirus

Cuándo y dónde hay que utilizar la mascarilla en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Con las pantallas es necesario utilizar también mascarilla.

Con las pantallas es necesario utilizar también mascarilla.

Pilar Pellicer

El uso de la mascarilla será obligatorio en Baleares a partir del próximo lunes, ya que el Govern ha aprobado una instrucción que modifica la normativa de la nueva normalidad, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Por tanto, es muy importante tenerlo claro, ya que no utilizar la mascarilla en los lugares obligados conlleva una multa de 100 euros. En concreto, son obligatorias en la vía pública y en los edificios de uso público o los servicios de atención al público. Si embargo, se exceptúan las piscinas, las playas y los establecimientos de restauración en el momento de comer o beber.

La mascarilla también es obligatoria en las reuniones familiares, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Además, se fija la limitación de aforo en las reuniones sociales y familiares. Por ejemplo, en las fiestas de cumpleaños podrá haber un máximo de 70 personas en el exterior y de 30 en el interior.

En cuanto a bodas y otros eventos sociales oficiales, religiosos o civiles, los aforos pueden llegar a 250 personas fuera y 150 dentro. En caso de que se produzca una ceremonia religiosa o civil, tanto en el interior como en el exterior, la mascarilla será obligatoria para todos los asistentes aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Durante la celebración, el uso de la mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar la distancia de seguridad, salvo en el momento del consumo de bebidas y alimentos.

Igualmente, se amplía a 30 el número de personas que pueden participar en ensayos y actuaciones de las corales, pero siempre con el uso de mascarilla y respetando la distancia.

En cuanto a las bandas de música, también queda regulada la actividad y establece el uso obligado de mascarillas para todos excepto para los músicos de instrumentos de viento.

En los coches, la mascarilla también será obligatoria en el caso de que haya personas que no sean convivientes; algo que ya es obligatorio actualmente.. Cabe precisar que en la citada instrucción se suprime el límite de ocupación de los taxis.

Cabe precisar que con las pantallas es necesario utilizar también mascarilla, según ha explicado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Un Enmascarado
Hace un mes

Cuando los comentaristas de televisión critican a los que no llevan mascarillas, y ellos ?, No la llevan en el plato y son varios, ellos están exentos por ser críticos y comentaristas criticones

Valoración:1menosmas

Noticia inexacta
Hace un mes

Eso que publican no está decretado en ningún sitio a día de hoy.

Valoración:2menosmas

J
Hace un mes

GRACIAS ARMENGOL POR HUNDIR LA ECONOMÍA DE LAS ISLAS CON TU IGNORANCIA. AQUÍ COMENTARIO DE ESCARRER SOBRE TU MEDIDA SIN FUNDAMENTO SANITARIO DE LA MASCARILLA OBLIGATORIA. ¿Merecemos estos gobernantes? Escarrer, durante la asamblea general telemática celebrada por la cadena hotelera y a la pregunta formulada por un accionista sobre la decisión del Govern de hacer obligatorio el empleo de la mascarilla, ha precisado que esta medida ha «perjudicado» en la ultimas 48 horas el ritmo de las reservas hoteleras de «forma importante»

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un mes

Asi acabais de hundir los negocios. Puedo entender que en aglomeraciones, suoermercados o tiendas con gran afliencia de gente.se deba llevar mascarilla, pero no veo logixo que la debamos llevar en la calle cuando vamos solos. Muchos vivimos en pueblos donde caminamos.por la calle y no nos cruzamos.con nadie. Mucha gente no saldra de casa y menos ira a consumir en un restaurante. Lo.que se tiene que hacer es cintrolar aforos y aglomeracionea pero a los demas dejadnos respirar.

Valoración:40menosmas

Tanqueman
Hace un mes

Estoy harto de escuchar a gente quejándose de "la mascarilla es incómoda, no me deja respirar.... ¡No me la pondré! Luego veremos lo incómodo que es cuando estés en la UCI con un respirador... MASCARILLA SIEMPRE

Valoración:1menosmas

Brou
Hace un mes

La información general que acabo de leer de esta noticia no me aclara , veremos qué dice mañanael boib, si salir a caminar con calzado deportivo (para hacer deporte y salud) estará exento de llevar mascarilla. Es importante que las mentes pensantes de este govern aclaren con precisión y detalle las actividades humanas que no tengan que llevar la protección facial. Sepan que somos a miles de personas las que cada día salimos de casa para practicar este ejercicio saludable de andar. No concibo, con esta medida de salud pública, motivos recaudatorios, sino de prevención ante el riesgo de contagio.

Valoración:13menosmas

María
Hace un mes

Y para los motoristas? He leido el boib y no he visto nada. Cómo puedo saberlo?

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace un mes

Si todo se resuelve llevando la mascarilla todo el tiempo, ¿por que no lo impusieron desde el principio y nos tuvieron encerrados? Siempre se dijo que lo importante era la distancia, ahora parece que si vas con la cara tapada las 24h se arregla todo.Otra cosa que no veo logica, cantantes con mascarilla y deportistas sin?

Valoración:28menosmas

magdaleno
Hace un mes

No puc caminar tranquilament totsol pel carrer mantenguent les distàncies sense careta i puc seure a la terrassa ( carril cotxes) d´un bar amb els amigots fent unes canyes tots ben junts sense careta. ho he entés bé?

Valoración:27menosmas

YaSoyMayorsita DecidoYo
Hace un mes

Me parece bien llevar mascarillas en los Supermercados y tiendas y sitios donde haya mucha gente. Hasta allí bien. ¿Pero cuando vas a pasear solo por la calle o a sacar la basura? ¿En un restaurante? ¿En reuniones familiares en tu propia casa? Venga ya! - O hay algo que no nos han dicho a los ciudadanos o se han vuelto completamente locos. Supongo que así querrán recaudar dinero para los Ayuntamientos. Lo que tambien van a hacer es asustar hasta el último turista y los residentes tampoco irán a gastar dinero ya en los restaurantes si tienen que llevar mascarilla. Si lo que quiere es acabar con la economía del país, está en buen camino. ¡Felicidades, Sra Ar men gol !

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6