Pandemia de coronavirus

La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares si no se puede mantener la distancia

| | Palma |

Valorar:
preload
La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares que se celebren en Baleares si no se puede mantener la distancia de seguridad.

La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares que se celebren en Baleares si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Pixabay

La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares que se celebren en Baleares si no se puede mantener la distancia de seguridad, fijada en un metro y medio. Esta medida entrará en vigor el próximo lunes, ya que está recogida en la resolución que actualiza las obligaciones de la nueva normalidad para evitar la propagación de la COVID-19.

Tanto la doctora Margalida Frontera, asesora técnica del Govern para el desconfinamento, como el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha argumentado que la mayoría de los nuevos contagios se están produciendo en el núcleo familiar, por lo que han considerado fundamental tomar todas las medidas de prevención necesarias, como el uso de la mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Cabe destacar que también se ha reducido el aforo de las reuniones familiares o concentraciones de amigos, que desde el próximo lunes tendrán un máximo de 70 personas en espacios abiertos y de 30 en espacios cerrados.

Las bodas también se limitan a 250 personas al aire libre y 150 en cerrados. Por último, las corales o bandas de música serán de un máximo de 30.

Lo más importante de esta resolución es la obligatoriedad del uso de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, salvo excepciones como los menores de seis años o los motivos de salud. Tampoco es obligatorio su uso en la playa, la piscina, actividades deportivas, ni el trabajo, salvo en los espacios públicos o de acceso público.

Frontera ha precisado que serán las empresas privadas las que decidan el uso obligatorio o no de la mascarilla, salvo que no puedan mantener la distancia de seguridad o ya estén obligadas a hacerlo (establecimientos comerciales, etc.).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Biel
Hace un mes

Para Capet: espera al 15 julio, veras como empezara ha haber casos importados, turistas, pq q pasa q no tienen covid en uk o alemania, ahh perdon que en el aeropuerto hay un control q t cagas y no entrara ningun infectado, ayyy, pero tranquilo q los hoteleros si pueden, q pueden no informaran si tiene algun caso, ni se filtrara en la prensa, ahora, en octubre vamos a flipar.

Valoración:1menosmas

Antonia Ferragut
Hace un mes

Los chimpaces tbn deben llevar mascarilla?, es que trabajo en el Ayto. y cada día veo a muchos.

Valoración:3menosmas

Justicia
Hace un mes

Cuando haya policía, será de verdad. Dos meses por palma y no he visto un local

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un mes

Si es reunion familiar el tope es 70 al aire libre pero si es boda que en fondo tambien es reunion familiar el tope es 250 al aire libre, que pasa ¿que las bodas son menos contagiosas que un cumpleaños familiar o comunion? Esto es lo mas absurdo que he leido, precisamente se deberian evitar grandes concentraciones de gente sean cumpleaños,bodas y demas, pues es mas facil rastrear los contactos de 10 personas que los de 250 que ademas vienen de diferentes partes.Lo de maximo 10 o 15 es por facilitar el rastreo,,los contangios se dan en el 99% de las veces por contacto mas cercano y prologando.En un supermercado es mas dificil contagiarte o en la playa que en casa de un familiar o en el trabajo . 250 personas en una boda al aire libre puede estar apretujados en 400m2 o tener 3000 m2 .En la playa aunque haya mas gente no tienes un contacto directo pues sueles estar con los que has ido.con lo cual es menos peligroso que en una boda o supermercado

Valoración:12menosmas

manu82
Hace un mes

@Albertof, te sobra razón yo en mi casa lo mismo, no tardaran en obligar a llevar un metro en el bolsillo para medir la separación entre personas, yo tengo un bastón extensible hasta 1,50 m.

Valoración:2menosmas

Queeeeee?
Hace un mes

Els hotelers també volen comandar a la Sanitat Pûblica? Això ja és intolerable!

Valoración:0menosmas

au ido
Hace un mes

Y podrán acceder sin permiso del juez??.

Valoración:4menosmas

tomeeeeu
Hace un mes

La presidenta es farmaceutica y tiene que vender mascarillas. Que no os enterais.

Valoración:19menosmas

Albertof
Hace un mes

Dentro de mi casa hago lo que me da la gana.

Valoración:32menosmas

Sin gobierno
Hace un mes

Es muy mal síntoma cuando la población deja de creer en los gobiernos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11