Pandemia de coronavirus

Fernando Simón: «La mejor mascarilla es la distancia»

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El portavoz Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El director del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que «siempre me han oído decir que la mejor mascarilla es la distancia».

Simón ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que da los datos de coronavirus en España al ser preguntado sobre la obligatoriedad que ha impuesto Cataluña a sus ciudadanos de usar mascarillas aunque se puedan guardar las distancias físicas. Además ha opinado que «es verdad que a veces no es posible mantener la distancia, todo lo que sea sobreactuar no me importa, ir un paso más allá, si es clave o fundamental o puede ayudar, no hay problema, a mí me preocuparía más que no se hiciera nada».

En base a los datos de este miércoles y este jueves ha explicado que «da la impresión que la epidemia de la comarca del Segrià no está creciendo». Ha explicado que el 70% de los positivos detectados en el Segrià «son asintomáticos, y muchos son infecciones pasadas, y otro porcentaje muy importante está asociado a temporeros».

Según el epidemiólogo, en la comarca del Segrià, que incluye a la capital, Lleida, «hay transmisión comunitaria, pequeña, y es muy controlada y no parece que esté generando un número excesivo de casos».

Simón ha destacado que Cataluña tomó el pasado sábado «una medida importante», en alusión el confinamiento perimetral de la comarca, «y ahora empezaremos a notar estas medidas, que se tendrán que ver con los datos de hoy que veremos mañana o con los de mañana que veremos el sábado».

«Por los primeros datos que tenemos de este miércoles y este jueves da la impresión de que la epidemia no está creciendo, la afluencia de pacientes está estabilizándose, pero aún no tenemos seguridad, habrá que esperar hasta el sábado para valorar la situación con más precisión», ha puntualizado.

Sobre la posibilidad de un confinamiento domiciliario en el Segrià, Simón se ha mostrado escéptico: «No estoy seguro de que confinar en casa representase ahora un impacto importante, creo que hay que esperar para ver si hay que confinar o no en las casas».

«Sí fue importante reducir la movilidad en la zona el sábado y espero que tenga un impacto importante», ha indicado.

«No hay ahora ningún punto de España que tenga necesidad de confinarse y por ahora no parece necesario», ha agregado el epidemiólogo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jordi
Hace 24 días

hasta que no se encuentre una vacuna... distancia, mascarilla y manos limpias etc etc mira que sois cabezotas.

Valoración:-2menosmas

Sir.Robbart
Hace 24 días

Necesitan vender todo lo producido por los Amancio Ortega, China Corporation etc etc jajajaja. Menudo negocio.

Algo que no es accesible a todos los ciudadanos no puede ser obligatorio. Y aunque me digan que vale 1 euro las mascarillas, deben ser GRATUITAS. Sino opino que no puede ser obligatoria.

Lo que se debía hacer era reforzar su uso en establecimientos cerrados sin ventilación, no en la calle. Ahí destapan su afán recaudatorio.

Valoración:5menosmas

Angosto
Hace 24 días

"La mejor mascarilla es la distancia" pero nos obligan a ponérnosla. ¡Menuda panda! Oye Fernando, ¿Por qué no dices nada de la Hidroxicloroquina?

Valoración:4menosmas

Mark
Hace 24 días

Si la distancia mejor dicho, Simon alejate de gobierno

Valoración:-4menosmas

papanatas
Hace 24 días

Del papanatas este te puedes fiar lo mismo que de una casa descubierta

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace 25 días

Hoy 543 infectados más en España. Fuente Worldmeter El mayor contador del mundo Nos mintieron antes y nos mienten ahora. TOTAL DE AFECTADOS. Hoy hemos superados los 300.000. Y ahora pregúntese porqué es más fácil entenderme a mi que a los especialistas.

Valoración:0menosmas

Manada
Hace 25 días

Shr. Simón..la mejor mascarilla es no dejar entrar alemanes y ingleses en españa...

Valoración:5menosmas

@Fefy
Hace 25 días

No rodará ninguna cabeza, porque la fiscal general del estado del Psoe, parará todas las demandas

Valoración:9menosmas

Foraster
Hace 25 días

No, entendemos que está lleno de inútiles que no saben guardar distancia, ni ponerse una mascarilla, ni nada...

Valoración:-4menosmas

Fefy
Hace 25 días

Entonces entendemos que la imposicion de las mascarillas es para hacer negocio no? china ha enviado muchas mascarillas y como sobraron pues hay que venderlos, si algun dia se descubre todo esto muchas cabezas rodaran.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2