El obispo de Mallorca se reúne con Sonia Vivas por la polémica sobre Juníper Serra

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del encuentro entre el obispo y la concejal.

Imagen del encuentro entre el obispo y la concejal.

Bisbat de Mallorca

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la regidora de Justicia Social del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, se han reunido para «acercar posturas», según el Obispado, respecto a los ataques a imágenes de Juníper Serra.

Según ha informado el Obispado en una nota de prensa, este encuentro tuvo lugar la tarde de este lunes. La Diócesis ha calificado las reuniones con la regidora como «largas y fructíferas», recordando que también mantuvieron contactos en materia de violencia de género durante el estado de alarma.

«Se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo», informa el Obispado.

Desde el Obispado han señalado que junto a la regidora animan «a rebajar y eliminar el nivel de crispación y violencia»: «En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas», ha pedido el obispo.

Tras los incidentes contra las imágenes del misionero mallorquín en Estados Unidos, la imagen ubicada en la plaza de Sant Francesc de Palma apareció con la leyenda 'racista' la semana pasada. El caso de la imagen de Palma generó cierta polémica política porque la pintada se produjo después de que Vivas pidiera que «pacíficamente» se retirara la imagen del misionero. El alcalde, José Hila (PSIB), enmarcó estas declaraciones en opiniones personales de la edil.

La estatura de Juníper Serra fue pintada hace dos semanas
La imagen del misionero apareció pintada el pasado 22 de junio.

Más tarde otra estatua de Juníper Serra aparecía con la cabeza cubierta con una bolsa. En este caso fue en Petra, su localidad natal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

hereu
Hace 6 días

También se puede decir, más exactamente: "el obispo de Mallorca y Sonia Vives se reunen" o ·"Sonia Vivas se reúne con el obispo de Mallorca".

Valoración:1menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 7 días

Sonia Vivas ha hecho de la polémica su "modus vivendi", igual que Belén Esteban. Sin la polémica estas personas no serían nadie.

Valoración:7menosmas

Hay o no hay género ?
Hace 7 días

A ésta al parecer ironía no le falta, otras muchas cosas también como como por ejemplo ser protagonista y que se hable de ella, de todos modos en la foto parece muy segura de si misma, pero creo que seguirá sin encontrar el equilibrio, es decir que seguirá metiendo la pata, no tiene remedio .....

Valoración:20menosmas

Fargo
Hace 7 días

Para qué...ya lo dice la Biblia, el número de estultos es infinito...

Valoración:9menosmas

Lukas
Hace 7 días

@tofolino: Entonces, siguiendo su criterio, la estatua de Jaime I tampoco es ética pues, tras la invasión de las islas, y exterminio o expulsión de sus habitantes, promovió la colonización de las mismas por catalanes. ¿O ya no es lo mismo porque hablamos de sus intereses?

Valoración:24menosmas

Hamparo
Hace 7 días

El paquete que le han tenido que meter para que se siente a hablar con el jefe de los curas. Ahí es na.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 7 días

El obispo le ha ofrecido ser abadesa mayor del convento de clausura

Valoración:10menosmas

Pecadores y Egoístas
Hace 8 días

Como sanitario que soy, me avergüenza esa foto. Dónde está la distancia de seguridad, dónde está la mascarilla, .... Los contagios van aumentado y después saldremos al balcón a aplaudir. Otra epidemia y corremos a por papel higiénico y Neflit. Todos en casa, menos los muertos que sus familias no podrán ni despedirse de ellos. Sois un mal ejemplo para la sociedad. Y que sepáis, los sanitarios vamos a reventar, No habrá personal para atenderlos en las UCIS, ... Un saludo y cuidaros

Valoración:13menosmas

empipat
Hace 8 días

Mirala que risa mas falsa tiene, como ella......para salir en la prensa todo valeeeee, aunque le importe un pimiento las opinión de los demas....

Valoración:44menosmas

R.
Hace 8 días

pederasta se encuentra con lesbiana, menuda pareja

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7