TW
62

La estatua de Juníper Serra en su localidad natal, Petra, ha aparecido este miércoles con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico.

Así ha quedado constancia del suceso en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Hace pocos días el consistorio petrer expresó su «malestar» ante las acciones y declaraciones que se han sucedido alrededor de la figura de Juníper Serra, defendiendo la labor «integradora, positiva y humanitaria» del misionero nacido en la localidad.

En un comunicado, el alcalde de Petra, Salvador Femenías, ha pedido que «la cordura» se imponga y se normalice la situación.

Estos hechos se producen días después de que la estatua de Juníper Serra de la plaza Sant Francesc de Palma apareciera pintada con pintura roja y una inscripción que decía «racista».

En este sentido, la regidora de Cort, Sonia Vivas, solicitó la retirada de la imagen por considerarla ligada al racismo y al colonialismo, y explicó la acción como signo del malestar de la población, siguiendo el sentido de las protestas de Black Lives Matter, que han acarreado la destrucción de estatuas del misionero mallorquín en los Estados Unidos.