Claudia Costa y Alberto Jarabo han presentado las actividades. | Ajuntament de Palma

TW
1

Cort ha programado para este verano un centenar de actividades familiares en siete casals de barri de gestión municipal, cinco centros más que el pasado año. El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha explicado este lunes en una rueda de prensa telemática que las actividades se pondrán en marcha en julio en los «casals de barri» de S'Escorxador, Santa Catalina, Son Cotoner, San Agustín, Son Gotleu, Son Espanyolet y Pere Garau.

Ha destacado que la intención principal del Consistorio es facilitar la conciliación de las familias y promover la participación de los niños en este tipo de actividades tras los meses de confinamiento.

Participación Ciudadana ha programa actividades y talleres presenciales de cocina, expresión artística, idiomas, nuevas tecnologías, bienestar, educación emocional y manualidades, entre otros ámbitos.

De esta manera, Cort ha decidido ampliar estos «espacios familiares» de dos a siete, ya que el verano pasado sólo se organizaron estas actividades en los «Casals de barri» de S'Escorxador y Santa Catalina.

«El año pasado fue un éxito», ha recalcado Jarabo, que también ha destacado el refuerzo de medidas de higiene y desinfección de estos centros con tal de evitar posibles contagios por el coronavirus.

Ha recordado a la ciudadanía que las inscripciones, que se pueden realizar desde la página web de Participación Ciudadana, están abiertas desde el pasado 22 de junio. El concejal ha comentado que las personas que no quieran acudir a estos cursos presenciales podrán acceder a medio millar de vídeos del servicio de talleres virtuales y gratuitos en la página web de Participación Ciudadana.

Los casals de barri gestionados por entidades reabrirán en septiembre y por el momento las actividades quedaran suspendidas.