El alcalde de Palma admite que los niños «lo hicieron muy bien» durante el encierro y ahora necesitan estímulos. | LAURA BECERRA

TW
1

Cort anunció su Plan de Verano infantil que recoge hasta 60 actividades «para que los menores puedan disfrutar de las mejores vacaciones estivales posibles después de los últimos meses confinados en casa por la pandemia del coronavirus. Como su Ajuntament debemos dar una respuesta para compensarlo», declaró ayer el alcalde, José Hila.

El plan incluye 5.340 plazas de escuelas de verano, 1.300 de cursillos deportivos, apoyo escolar para 340 alumnos o la apertura de cuatro escoletes municipales, además del servicio socioeducativo de intervención comunitaria. El alcalde destacó que «todas las iniciativas se han descentralizado y llegarán a casi 30 barrios de la ciudad».

Las actividades presentadas se dividen en cuatro áreas: cultura y educación, escuelas de verano, ocio y deportes, y programas sociales y socioeducativos.

La oferta cultural y educativa, incluye once conciertos didácticos desde finales de junio hasta septiembre; diez proyecciones de cine familiar; tres conciertos de música electrónica; talleres infantiles, en línea o de reciclaje; visitas guiadas a espacios como Bellver o Palma Aquarium o la reapertura de casales de barrio.

En relación a las escuelas de verano está prevista la apertura de 28 colegios públicos, con 3.000 plazas, en los que se ofrecerán actividades lúdico-educativas, así como la apertura de cuatro escoletes municipales hasta final del verano. Además, se habilitará el Casal de Son Roca como escuela de verano con otras 40 plazas.

En el apartado de ocio y deporte, el Consistorio informó que los campus de deporte del IME darán comienzo el 1 de julio. Para poder atender al máximo número de niños y cumplir las medidas sanitarias se han puesto en marcha dos nuevas instalaciones, el velódromo de Son Moix y el campo municipal del Rafal Vell, que se suman a Son Moix, Germans Escales y Rudy Fernández. En total se ofrecerán 2.300 plazas en cinco turnos diferentes.

Inscripciones

Ya se han abierto las inscripciones para niños de tres a catorce años y habrá un máximo de diez menores por monitor. Por otro lado, se han abierto cursillos de tenis y natación con 1.300 plazas.

Por último, en el ámbito social y socioeducativo destaca el programa de orientación y apoyo al estudio ‘Èxit’, en el que podrán participar 340 niños en julio. Esto supone la apertura de 16 centros educativos, que acogerán 34 grupos de apoyo al estudio de diez alumnos de 4º, 5º y 6º de educación Primaria. También el programa ‘Caixa Pro Infancia’ en convenio con La Caixa ofrecerá servicios y actividades como refuerzo escolar, psicoterapia y CiberAulas, entre otras.