Los niños y jóvenes vienen de pasar semanas duras confinados en sus casas. | Jaume Morey

TW
3

El Ajuntament de Palma ha recogido en su Plan d'Estiu para Niños las actividades e iniciativas que las diferentes áreas del consistorio han programado para estos meses de verano, con el objetivo de que los pequeños y sus familias dispongan de una oferta variada y un punto de encuentro y de socialización después de los meses del confinamiento por COVID-19.

El consistorio ofrecerá 60 actividades, 5.340 plazas de escuelas y campus de verano, 1.300 plazas de cursos deportivos para niños y apoyo escolar para 340 niños y la apertura de cuatro escoletes municipales, además del servicio socioeducativo de intervención comunitaria.

Otra de las novedades es que las diferentes iniciativas han descentralizado llegarán a casi 30 barrios de Palma. El alcalde, José Hila; el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, han detallado los trazos más importantes de este plan.

«Nuestro compromiso con los niños es absoluto. Palma es Ciudad Amiga de la Infancia, acreditada por UNICEF y hemos recogido las recomendaciones que esta entidad nos hace a las ciudades», ha explicado el alcalde.

«Este año, después de lo que han tenido que vivir, se merecen el mejor verano posible. Además, las familias se enfrentan a situaciones complicadas y necesitan, en muchos casos, apoyo y conciliación, así como propuestas de ocio educativo infantil y para los adolescentes», ha dicho Hila, quien ha matizado que «tenemos que dar respuesta para compensar los efectos del confinamiento. Para que nadie quede atrás, ayudando a superar las posibles brechas sociales, culturales y digitales».

El Pla d'Estiu impulsado por Cort cuenta con actividades culturales y educativas, como conciertos didácticos o proyecciones de cine familiar, escuelas de verano en 28 centros públicos de Palma, actividades de ocio y deporte, entre ellas el Campus d'Estiu del IME, o cursos de natación y de tenis, y finalmente programas sociales y socioeductivos, que se enfocan al apoyo escolar, como el programa Caixa Pro Infància, en convenio con La Caixa.