Zonas de juego precintadas en el parque de la Femu. | Ajuntament de Palma

TW
11

El Ajuntament de Palma abrirá este lunes los 177 juegos infantiles ubicados en diferentes parques y espacios de Palma que fueron cerrados el pasado 15 de marzo, tras decretarse el estado la alarma. Cort habrá tardado una semana en abrir las zonas de juegos, ya que podría haberlo hecho desde este pasado lunes.

Así, desde el lunes día 22 el área de Parques y Jardines del departamento de Infraestructuras ha planificado las desinfecciones y limpiezas diarias de los diferentes elementos que conforman los juegos infantiles, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente, tal y como estipulan las condiciones decretadas por el Gobierno para poder reabrir los juegos infantiles.

El uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección. En Palma hay un total de 177 juegos infantiles distribuidos en zonas verdes, parques y plazas.

Así, se ha organizado a partir del lunes la limpieza de los 1.500 elementos que conforman estos espacios y que incluyen tanto columpios, toboganes, juegos como otros elementos de zonas de descanso como bancos o papeleras. Estos espacios contarán con una señalización específica de las medidas de seguridad a seguir en las áreas de juegos infantiles con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Cort señalizará las medidas de seguridad de los parques para evitar contagios
Las zonas de jugos tendrán una señalización específica de las medidas de seguridad a seguir con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Así, se recomienda que los niños a partir de 3 años utilicen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se recomienda a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del rato de juegos.