Cort abrirá este lunes los parques infantiles de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Zonas de juego precintadas en el parque de la Femu.

Zonas de juego precintadas en el parque de la Femu.

Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma abrirá este lunes los 177 juegos infantiles ubicados en diferentes parques y espacios de Palma que fueron cerrados el pasado 15 de marzo, tras decretarse el estado la alarma. Cort habrá tardado una semana en abrir las zonas de juegos, ya que podría haberlo hecho desde este pasado lunes.

Así, desde el lunes día 22 el área de Parques y Jardines del departamento de Infraestructuras ha planificado las desinfecciones y limpiezas diarias de los diferentes elementos que conforman los juegos infantiles, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente, tal y como estipulan las condiciones decretadas por el Gobierno para poder reabrir los juegos infantiles.

El uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección. En Palma hay un total de 177 juegos infantiles distribuidos en zonas verdes, parques y plazas.

Así, se ha organizado a partir del lunes la limpieza de los 1.500 elementos que conforman estos espacios y que incluyen tanto columpios, toboganes, juegos como otros elementos de zonas de descanso como bancos o papeleras. Estos espacios contarán con una señalización específica de las medidas de seguridad a seguir en las áreas de juegos infantiles con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Cort señalizará las medidas de seguridad de los parques para evitar contagios
Las zonas de jugos tendrán una señalización específica de las medidas de seguridad a seguir con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Así, se recomienda que los niños a partir de 3 años utilicen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se recomienda a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del rato de juegos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Imprudencia
Hace 3 meses

Lo que dice ese cartel no se va a cumplir. Distancia de seguridad los niños?? MIentras juegan en los colimpios, ni de coña. Mascarilla recomendable para los de 3-5 pero que no se lleven las manos a ojos, boca o nariz y se tapen al estornudar con el brazo... si si, a esa edad lo hacen todos vamos. Y los padres estaran sentados hablando o con el movil... habra policia controlando todo eso? Se multara por no cumplir como pasa con los adultos o locales que no cumplen? Lo dudo.

Valoración:1menosmas

Raro
Hace 3 meses

Que cosas, cuantas ganas de que abran los parques por parte de tantos padres pero tantos en contra de que se volvieran a abrir los colegios.... un poco raro.Mas cuando en un colegio se pueden controlar mas las medidas de seguridad.Los columpios es lo que esta cerrado, pero hay muchas zonas donde los niños pueden jugar y correr, desde plazas hasta playas, zonas verdes... A ver si sera verdad que van a llevar las mascarillas...

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace 3 meses

Si viviera en un pisito con niños esta mujer ya habria abierto el lunes mismo los parques.

Valoración:3menosmas

Tito
Hace 3 meses

La cara mia y de mi hija cuando fuimos al parque el lunes y estaba cerrado, me dio ganas de decirle todo lo que pienso de este govern pero solo es una criatura con ganas de jugar en el parque. Gracias armengol la pasamos genial!!!!!!

Valoración:3menosmas

Pep Gómez
Hace 3 meses

Los parques de Palma son para los perros sueltos, los fumadores, ... A los niños mejor no llevarlos: todo sucio, latas, cristales, la señora que suelta al perro y con una mano el móvil y en la otra el cigarrillo, y el que venga detrás que se jorobe. Tendría que haber más vigilància.

Valoración:1menosmas

Ya ya
Hace 3 meses

@Tivasdan ja t’has pres la cervessa a la tarima del bar damunt el carrer? Sembla que més d’una.

Valoración:6menosmas

Tovarix
Hace 3 meses

Idò meam qui és el valent que soporta estar a mig matí i mitjan horabaixa per un parc, amb zona infantil, amb menors de més de 3 anys, amb mascareta, i si son de més de 6 anys, obligatòria. Però als bars, tothom fora mascareta i ben apropats.

Valoración:1menosmas

Tivasdan
Hace 3 meses

I què importa una setmana més? Els nins, passen per un parc i els dius que encara estan tancats i ho assumeixen i entenen. Sembla que els més molests/es, siguin els pares i mares que enyoren allò de deixar els infants que facin el que vulguin, assilvestrats com una mala cosa, mentre ells cotorregen a la balquena. Ni gel desinfectant, ni mascaretes, ni un cap de llamp. Si no s'hi posen amb ganes de col·laborar, més val no acostar-s'hi. Això sí, exigents, fins a la rel dels cabells. I la culpa, sempre dels altres.

Valoración:-6menosmas

Mal galardonado
Hace 3 meses

Tarde y muy mal.

Palma tiene de “ciudad amiga de la infancia” simplemente a algunos para vivir en un cuento irreal de hadas, sueldos políticos y subvenciones.

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!Otra milonga!! ya dijeron que estaban abierto la semana pasada, se ve no hay personal en EMAYA para limpiar !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2