Imagen de archivo de una playa de Palma, el año pasado en la noche de San Juan. | Teresa Ayuga

TW
17

El Ajuntament de Palma cerrará las playas para la Revetla de Sant Joan, que tendrá lugar la noche del próximo 23 de junio.

El Consistorio palmesano ha justificado la decisión con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran favorecer la propagación del brote del nuevo coronavirus, ya que se preveía que vinieran personas de la Part Forana.

Noticias relacionadas

El Pacte también se había planteado la posibilidad de reducir el aforo, pero finalmente ha optado por cerrar las playas de Palma, una vez analizados los informes reclamados a la Policía Local y al área de Sanitat.

Cort ha aprobado este jueves un decreto para cerrar las playas desde las 19.00 horas del 23 de junio a las 10.00 horas del 24 de junio.

El regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, ha explicado que «entendemos que es una fiesta importante pero todavía lo es más garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social recomendadas y esto implica que cualquier aglomeración podría provocar nuevos contagios».