Terraferida critica la conservación del bosque de Bellver con cemento

| | Palma |

Valorar:
preload
Terraferida considera que no es de recibo que Cort diga que hace un 'caminoi' con «el máximo respeto a la orografía y al arbolado utilizando materiales naturales y propios del entorno».

Terraferida considera que no es de recibo que Cort diga que hace un 'caminoi' con «el máximo respeto a la orografía y al arbolado utilizando materiales naturales y propios del entorno».

Twitter

El camino perimetral del bosque de Bellver de Palma anima la controversia. Defendido por las autoridades municipales como un equipamiento esencial en la conservación de este importante espacio natural, el pulmón verde de la capital balear, sin embargo escandaliza a las voces más sensibles con el medio ambiente y la conservación del territorio.

La plataforma Terraferida ha criticado la construcción de este camino, generando un buen número de opiniones coincidentes. Consideran que no es de recibo que Cort diga que hace un caminoi (senda en castellano) en el Bosque de Bellver, y que este se realice con «el máximo respeto a la orografía y al arbolado utilizando materiales naturales y propios del entorno».

La afirmación contrasta con la imagen resultante de los trabajos, en la que se aprecia cemento, bordillos y hasta un metro de tierra apartada. Según fuentes municipales las obras cuentan con un presupuesto de 261.490 euros, la mitad de los cuales proviene de fondos europeos FEDER.

El pasado mes de febrero, cuando todavía no se había cernido sobre nosotros el grueso de la lacra del coronavirus, el alcalde de Palma José Hila y la concejal de Infraestructures i Accessibilitat, Angélica Pastor, se fotografiaron en una visita a la tercera fase de estas obras.

En aquella ocasión el alcalde de Palma aseguró que «si apostamos por una Palma sostenible debemos tener pulmones verdes como éste; el bosque ha sufrido estos años y estos caminos nos ayudarán a la conservación del bosque y también a hacer que la gente de Palma descubra nuevas zonas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rr
Hace un mes

He preguntado por la posidonia muerta en la, playa. Y me han puesto 6 negativos pero no me han dado ninguna respuesta, bueno... Seguiré averiguando, seguro que algún ecologista tendrá una explicación científica que avale la razon

Valoración:0menosmas

pedro resas
Hace un mes

Pues,¿ no saben que las formas de montes CAMBIAN? CÓMO LE VAS A PONER CEMENTO, HORMIGÓN O LO QUE SEA QUE NO PERTENEZCA AL ENTORNO; TE DIGO QUE, TODO LO RÍGIDO, QUIEBRA. De seguro que es "una derrama".

Valoración:3menosmas

que amurallen
Hace un mes

ni aun siendo una pandemia la humanidad no respeta el medio ambiente, su consumismo sigue depredando y sobreexplotando para la misma vida mediocre de hombres y mujeres. que amurallen acceso y contorno a todos los bosques

Valoración:3menosmas

Au
Hace un mes

Angélica, Angélica, has vist mai un cami pel bosc?

Valoración:9menosmas

veinat
Hace un mes

Este ayuntamiento que se las da de salvador de la Tierra, no hace más que cargarse la naturaleza.. a quien se le ocurre poner cemento en un sitio que tenemos que guardar lo más virgen posible? Y luego lo de los autobuses de la EMT.... que contaminan más que la central de Chernobyl en sus buenos tiempos..

Valoración:13menosmas

Enhorabuena!!
Hace un mes

Ya era hora de que el Ayuntamiento se interesara por mejorar los caminos del Bosque de Bellver. Llevaban años degradándose.

Terraferida tendría que bajar al mundo real algún día!

Enhorabuena al Ajuntament y que quede claro que soy votante liberal-conservador y usuario a diario de este bosque.

Valoración:-18menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Se aprecia mucho destrozo. Ademas no entiendo a que viene hacer un camino nuevo mes; si son incapaces de mantener y corregir los caminos que hicieron hace unos años; los desagues estan tapados y en algunos sitios deberian haber hecho nuevos... Tambien alguien comenta donde estan los miles de metros de bordillos historicos de "pedra viva" que han retirado de muchisimas aceras de palma ¿No habra ocurrido el santo milagro de la division entre 10 del numero acumulado? Habran ido a parar a un casoplon y no creo que en Galapagar.... Tanto brindis al sol de boqullla con la reutilizacion y aprovechamiento de recursos locales; pero a la hora de la verdad res de res. Ademas esta claro que el mantenimiento no es una prioridad politica; pues no se corta la cinta innagural, hay que esperar a que este de lo mes deteriorado; para demolerlo, y hacerlo de bell nou, con cintita innagural y dirscurso de autobombo institucional... Au ido: Ya me lo decia es padri "es mas dificil mantener que conquistar"

Valoración:9menosmas

Rr
Hace un mes

Alguien que me pueda explicar porque es importante conservar la posidonia muerta en la playa, no me molesta el olor a, podrido ni caminar sobre ella cuando está seca. Vivo al lado del mar en can pastilla. Y ya tenemos metro y medio de altura, y depósitos de agua en las rocas. cual es el argumento del beneficio?

Valoración:-9menosmas

criticon
Hace un mes

Lo que están haciendo en Bellver desde inicios de año es una salvajada. Han arrancado docenas de arboles para hacer una carretera con cemento gris, bordillos grises y un gran despeje en una zona que era densa de vegetación y preciosa, que ya tenia sus senderitos bien marcados. Ni p...idea de como respetar la naturaleza! No era necesario eso, con haber marcado el camino con listones de madera y piedra seca, habria bastado.

Valoración:17menosmas

Ángel
Hace un mes

Bonito camino han puesto, no vaya a ser que vayas a un parque y te enucies las suelas con tierra, no tardarán en quitar los árboles, que no te dejan ver el bosque.

Por otro lado es estrictamente cierto lo que dicen por que el cemento y el hormigón son materiales propios y típicos de la Mallorca actual.

También es muy representativo de lo que entiende Hila de algo "verde y sostenible" tenga ese camino de cemento con bordillos, supongo que a la ensalada también le echa gravilla, en fin, algo más de fibrosis en el pulmón verde de la ciudad, aún tengo que ver el día en que ponga las manos en algo y no acabe peor que como estaba.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3