Terraferida considera que no es de recibo que Cort diga que hace un 'caminoi' con «el máximo respeto a la orografía y al arbolado utilizando materiales naturales y propios del entorno». | Twitter

28

El camino perimetral del bosque de Bellver de Palma anima la controversia. Defendido por las autoridades municipales como un equipamiento esencial en la conservación de este importante espacio natural, el pulmón verde de la capital balear, sin embargo escandaliza a las voces más sensibles con el medio ambiente y la conservación del territorio.

La plataforma Terraferida ha criticado la construcción de este camino, generando un buen número de opiniones coincidentes. Consideran que no es de recibo que Cort diga que hace un caminoi (senda en castellano) en el Bosque de Bellver, y que este se realice con «el máximo respeto a la orografía y al arbolado utilizando materiales naturales y propios del entorno».

La afirmación contrasta con la imagen resultante de los trabajos, en la que se aprecia cemento, bordillos y hasta un metro de tierra apartada. Según fuentes municipales las obras cuentan con un presupuesto de 261.490 euros, la mitad de los cuales proviene de fondos europeos FEDER.

El pasado mes de febrero, cuando todavía no se había cernido sobre nosotros el grueso de la lacra del coronavirus, el alcalde de Palma José Hila y la concejal de Infraestructures i Accessibilitat, Angélica Pastor, se fotografiaron en una visita a la tercera fase de estas obras.

Noticias relacionadas

En aquella ocasión el alcalde de Palma aseguró que «si apostamos por una Palma sostenible debemos tener pulmones verdes como éste; el bosque ha sufrido estos años y estos caminos nos ayudarán a la conservación del bosque y también a hacer que la gente de Palma descubra nuevas zonas».