Varios agentes de la Policía Local de Palma. | CSIF

TW
1

Los plazos para la presentación de instancias en varios procesos selectivos de la Policía Local de Palma se han reactivado esta semana después de que se suspendieran por el estado de alarma.

En concreto, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado son los concursos oposición de 21 plazas de oficial, de 14 plazas de subinspector, y de una plaza de mayor.

Los tres procesos selectivos se publicaron en el BOIB de 22 de febrero de 2020 y el anuncio se publicó en el BOE de 16 de marzo.

El plazo de presentación de instancias era de 20 días hábiles desde el 17 de marzo, pero quedó suspendido por el estado de alarma. Ahora, han indicado, se retoma el plazo, desde el día 1 de junio hasta el día 29 de junio, ambos incluidos.

Noticias relacionadas

De las 21 plazas de oficial de la Policía Local por promoción interna, 10 tienen origen en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 y 11 en la OPE de 2019.

El concurso oposición de las 14 plazas de subinspectores de la Policía Local por promoción interna tiene origen en la oferta pública de empleo (OPE) de 2017 (siete de las plazas) y en la de 2019 (las otras siete).

Asimismo, el concurso oposición de la plaza de mayor por el procedimiento de promoción externa proviene de lo OPE de 2019.

Por otra parte, la regiduría de Seguridad Ciudadana ha recordado que cuando el estado de alarma lo permita se retomará el procedimiento para seleccionar 101 policías más y se continuará con la tramitación de la oferta pública de empleo del año 2020.