El número de piscinas en terrazas se ha triplicado en la última década en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
En Palma existen numerosas piscinas construidas en las cubiertas de los edificios.

En Palma existen numerosas piscinas construidas en las cubiertas de los edificios.

En la última década se ha triplicado el número de piscinas nuevas construidas en las azoteas de los edificios en Palma, pues si en el año 2009 fueron 113 las instalaciones que consiguieron la aprobación por parte de la Gerència d’Urbanisme, el año pasado la cifra se elevo a las 350; con un incremento gradual año tras año. En 2017 fueron 186 y en 2018 otras 253, según las cifras aportadas por el Ajuntament de Palma.

A la vista de esta tendencia al alza y con la intención de limitar este tipo de instalaciones, el pasado mes de noviembre el Consistorio palmesano dictó una instrucción que fija los criterios en relación a la autorización de construcción de piscinas en las cubiertas de los edificios.

Esta instrucción delimita la autorización de piscinas en las azoteas solo dentro del volumen edificable y nunca por encima de esta cubierta de los edificios, como sí se habían estado autorizando hasta ese momento.

En consecuencia, desde el mes de noviembre Cort ha observado una disminución radical en el número de solicitudes de piscinas en cubiertas. De hecho, desde ese mes el número de licencias de obra con estas instalaciones en cubiertas que se han aprobado por la Gerència d’Urbanisme ha sido solo de tres, y además se trata de proyectos que entraron por registro previamente la publicación de la instrucción.

En todo caso esta instrucción «ha servido para revisar y fijar un criterio de acuerdo con la literalidad de la norma y estará vigente hasta que en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urban (PGOU) se establezca la regulación definitiva», explica la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol.

La edil considera que «en los últimos años la instalación de piscina se había convertido en un problema que se tenía que resolver, tanto a nivel de convivencia en algunos barrios, como por la repercusión negativa que suponían para el entorno urbano y también por lo que se refiere al consumo excesivo de agua». En su opinión, por tanto, «hemos dado una respuesta a una problemática social y vecinal, pero también a la emergencia climática».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace un mes

Algunos compradores no se dan cuenta de lo que es una piscina hinchable de tan solo 2 metros de largo por uno y pico de alto. Si se coloca en una terraza normal , no se imaginan la cantidad de kilos que supone esto.Muchos forjados no están preparados para esa carga y luego viene las desgracias.

Valoración:16menosmas

Mamen
Hace un mes

Esta noticia esta mal redactada y escrita. Piscinas si, pero dentro de un limite. Hay una cosa que ha pasado por alto este artículo y es de suma importancia. El peligro que tiene una piscina en la azotea por el peso de su agua. Maximo 300 litros de agua por metro cuadrado es lo aconsejable si quiere ponerse una desmontable. Ojo que no salen mas noticias de colapsos de piscinas y heridos de esta índole porque no resulta llamativo, pero accidentes hay. Para le resto de piscinas tipo de obra, espero que constructores y arquitectos hagan bien los cálculos porque habria una desgracia en caso de colapso con una piscina en la azotea, incluso con un jacuzzi.

Valoración:14menosmas

El dinero no da felicidad
Hace un mes

Es peligro. El agua potable ya es escaso. Prohibir las piscinas ya.

Valoración:6menosmas

Lecuento
Hace un mes

El pacte del comunismo, está contra todo lo que no le gusta, con o sin razón, normalmente sin razón. Pura envidia, extremistas ecologistas y demás vividores de subvenciones. Su gestión, en muy mala, ni una vivienda social, Palma sucia, llena de grafítis, licencias de obras 18 meses... y eso sí, muchas subvenciones a la famélica legión vividora del cuento.

Valoración:-7menosmas

PSOE
Hace un mes

Ufff, pues tendre que prohibirlas.

Valoración:-9menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Pues nada, se pondran jakuzzis...

Valoración:5menosmas

1312
Hace un mes

La verdad me parece aberrante que cort se meta en esto , que impacto visual negativo puede tener una piscina en la azotea de un edidicio? Que los turistas al llegar la vean desde el avion?? Consumo excesivo de agua?? O sea , que yo me aclare , si vives en palma y quieres/decides con tu comunidad construir una piscina en la azotea de la finca no te dejan por el excesivo consumo de agua , pero si vives a las afueras de palma o en un chalet te puedes hacer una piscina olímpica que ahí no importa el consumo? Cada vez me parece más tercermundista las ideas de este gobierno de mallorca , y soy apolítico , pero me duele ver las tonterías que se les va ocurriendo de a dias, salut i força

Valoración:1menosmas

Lecuento
Hace un mes

Si reúnen condiciones técnicas, de seguridad y de resistencia, me parece muy bien siempre que no suponga elevar la altura del edificio. Los hay que odian que otros puedan disfrutar algo... ARCA, los del Modelo de Ciudad- vuelva a la gruta talayótica...

Valoración:-3menosmas

De aquí
Hace un mes

La mayoría no pasan de ser un jacuzzi grande. Una charca para refrescarse

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace un mes

No es de extrañar con un ajuntament socialista que justifica, la contaminación de la bahía de Palma. Perdón no justifica vierte caquitas y demás durante años y años.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2