Imagen del estado actual de las obras en la zona marítima. | Jaume Morey

TW
0

Las obras de remodelación del puerto del Molinar se han visto alteradas por el estado de alarma decretado por el coronavirus, de ahí que el retraso en su ejecución hará que la finalización del paseo marítimo no esté operativo hasta finales de julio, según señala la Autoritat Portuària de Balears (APB).

«La apertura del paseo del Molinar para los peatones se realizará a finales de julio, pero la obra marítima se retrasa hasta finales de verano», puntualiza la entidad portuaria.

El proyecto de remodelación del puerto del Molinar comenzó a finales de marzo de 2019 y se desarrolla en varias fases para la mejora de la operatividad marítima y el entorno puerto-ciudad. Las obras se adjudicaron a la empresa ACSA, Obras e Infraestructuras SA, por un importe de 3.087.056 euros y el plazo de ejecución era de unos diez meses.

Durante estos meses la transformación en la zona ha sido absoluta y los vecinos, pese a las molestias de las obras, ven como van a mejorar los accesos y la zona peatonal.

palma obras club molinar de llevant foto morey

Edificio social

Desde la APB indican que a lo largo de este año se licitarán las obras de rehabilitación del edificio social, que hasta el cierre de las instalaciones albergaba la sede del Club Marítimo Molinar Levante. Se va a respetar su actual diseño para no perder su tradicional configuración visual tan característica en la barriada.

«No hay fecha prevista de licitación de estas obras, pero el objetivo es que el futuro puerto esté finalizado completamente a lo largo de 2021 y que todo esté en activo de cara a temporada de verano. Queremos compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos, conservando las dimensiones y el carácter social de las instalaciones náuticas», puntualizan desde la APB.