Una de las playas que se abrirá el lunes será la de Ciudad Jardín.

TW
11

El Ayuntamiento de Palma prepara sus instalaciones y servicios para adaptarlos a la reapertura con medidas de seguridad ante el coronavirus y siguiendo las indicaciones que establece el gobierno para la fase 2.

A partir del lunes 25 de mayo, Palma permitirá el baño a cualquier hora en las cinco playas que tiene previsto abrir: la Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia, y Playa de Palma.

De este modo, en las playas de Palma se deberá garantizar en todo momento los 2 metros de distancia entre los diferentes grupos, que, como máximo, deberán ser de hasta 15 personas. El consistorio también ha contratado a informadores que explicarán las normas, los socorristas y los concesionarios ayudarán en estas tareas, además de carteles informativos en todas las zonas.

Noticias relacionadas

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como el sanitario. No se podrán utilizar las duchas ni los baños.

Por otra parte, la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, también estará permitida siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico.

En cuanto a las playas de la Part Forana, muchos consistorios todavía están trabajando en las medidas de seguridad que tendrán que seguir los bañistas.