Pandemia de coronavirus

Palma reabre 5 playas para los bañistas este lunes

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las playas que se abrirá el lunes será la de Ciudad Jardín.

Una de las playas que se abrirá el lunes será la de Ciudad Jardín.

22-05-2020

El Ayuntamiento de Palma prepara sus instalaciones y servicios para adaptarlos a la reapertura con medidas de seguridad ante el coronavirus y siguiendo las indicaciones que establece el gobierno para la fase 2.

A partir del lunes 25 de mayo, Palma permitirá el baño a cualquier hora en las cinco playas que tiene previsto abrir: la Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia, y Playa de Palma.

De este modo, en las playas de Palma se deberá garantizar en todo momento los 2 metros de distancia entre los diferentes grupos, que, como máximo, deberán ser de hasta 15 personas. El consistorio también ha contratado a informadores que explicarán las normas, los socorristas y los concesionarios ayudarán en estas tareas, además de carteles informativos en todas las zonas.

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como el sanitario. No se podrán utilizar las duchas ni los baños.

Por otra parte, la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, también estará permitida siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico.

En cuanto a las playas de la Part Forana, muchos consistorios todavía están trabajando en las medidas de seguridad que tendrán que seguir los bañistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M
Hace 3 días

Ahora que la gente se vuelva loca,y hasta los que no les gusta la playa vayan a bañarse...solo porque ya se puede ir!como los que no hacen nunca deporte,y la 20h salen a "hacerlo...:

Valoración:2menosmas

Sagitario
Hace 3 días

Venta ambulante y masajes de chinas también 2 metros de distancia?

Valoración:3menosmas

Georgi
Hace 3 días

Se entende que uno puede bañar se en cualquier playa. los otros no tendrán servicios como socorristas..etc

Valoración:menosmas

Sergio
Hace 3 días

Es una vergüenza que dejen ampliar más las terrazas y poner más mesas y sillas en frente de las los dormitorios de las viviendas, sin preguntarles primero a los que viven en esos edificios y que no pueden descansar con el ruido, a quién le gustaría que le pongan una terraza en frente de su dormitorio?, en fin...

Valoración:6menosmas

pep
Hace 4 días

Cala Gamba,Cala Nova,Es Carnatge,Es Penyó,Passeig d'es Molinar, Es Portixolet, Punta d'es Grells,Roques de Cala Major,Son Caios (Clot d'en Bernadet) ....etc etc etc ¿ y estas que ?

Valoración:0menosmas

martin
Hace 4 días

cerrado los baños. Enhorabuena - vamos a tener un asco en las playas - se pueden contratar a limpieza despues de cada uso. En Palmanova tenias que pagar el año pasado 0,50 Euro por usar los aseos sucios.... Porque no invertir en limpieza. Tenemos lo suficiente de personas sin trabajo.

Valoración:8menosmas

La verdad.
Hace 4 días

Acabo de ir a la farmacia de guardia en la calle Gabriel Roca, subiendo por Andrea Doria las terrazas abarrotadas sin respetar la distancia de seguridad, un verdadero desastre.

Valoración:12menosmas

Arenalero
Hace 4 días

o sea, señor alcalde, como ahora, viernes 22 de mayo a las 21,30, cinco personas bañándose en frente del balneario 2... No pasa nada hasta el lunes en que vendrá a hacerse una foto al arenal, que es para lo único que sirve esta zona de su municipio...

Valoración:4menosmas

Yoli
Hace 4 días

Os habéis lucido , miles de personas en ciudad jardín apelotonaos , molt be batle

Valoración:5menosmas

Elfie
Hace 4 días

Pep, Palma no tiene màs playas que esas 5, la playa de Palma pequeña, precisamente, no lo es

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2