Pandemia de coronavirus

El Ajuntament de Palma, abierto a la emisora única de taxi

| Palma |

Valorar:
preload
Cort, abierto a la unificación de emisoras de taxi en Palma

Cort, abierto a la unificación de emisoras de taxi en Palma

El Ajuntament de Palma está abierto a trabajar con el sector del taxi en la unificación de las emisoras, una reclamación histórica de una parte del colectivo y que ahora vuelve a reactivarse, en plena crisis de la pandemia, como una salida para mejorar la competitividad, reducir costes y ofrecer un mejor servicio. La iniciativa parte de un grupo de licencias que recogen firmas desde hace unos días y que esperan presentar en las próximas semanas a Cort.

El regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau, ha valorado esta iniciativa como un buen paso inicial para seguir avanzando en esta petición histórica, asegura que el consistorio está abierto al cambio y que éste «debe ir aparejado a la aplicación que desarrolla el Govern para todo el sector» en las Islas.

Dalmau cree que es necesario que «el sector haga un referéndum que una a la mayoría y con ello empecemos a trabajar».

El regidor ha reconocido que durante esta crisis se ha tenido que reducir la flota de Palma un 25% y que aquellos que no cuentan con emisora se han visto más perjudicados porque «la mayoría de los servicios están siendo contratados a través del contacto telefónico con las emisoras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poncio Palitos
Hace 3 meses

Los romanos tenían pan y circo, aquí, con la pandilla basura, solo circo

Valoración:menosmas

Taxista kopero
Hace 3 meses

Este bonito asunto hace más de un cuarto de siglo y le costó una pasta gansa al Ayuntamiento, pero a escote todo es barato. Hace 20 años un acabado expediente de municipalización de emisora sin monopolio quedó muerto de risa pero estos aficionados siguen con su matraca. Tras cinco años de vacas gordas turísticas CON TURNOS DE TRABAJO REDUCIDOS Y SIN SATISFACER LA DEMANDA DE LOS USUARIOS, ahora sacan el invento de la emisora única porque las vacas se han vuelto cabras. Hila, bien, gracias. Trabajando arduamente en su despacho, somos un equipo, bla bla bla.

Valoración:1menosmas

pocholo
Hace 3 meses

Con ello se fomenta el monopolio y no es nada bueno para el ciudadano.

Valoración:menosmas

camaiot
Hace 3 meses

No se va a hacer, demasiados intereses creados de algunas emisoras.

Valoración:menosmas

Jorge
Hace 3 meses

La gente en este país no va cambiar nunca es mejor ignorar aquellos que critican a un sector, Y son aquellos que utilizan el taxi más de una vez cuando van tajados Los perfectos pero siempre Tiran la primera piedra y esconden Mano Y es posible que aquellos que hablan sean Ladrones y ovejas negras hay en todos sitios

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 3 meses

Para @azote@. Eso tiene fácil solución. Que los taxis de tu municipio firmen que no quieren ir a Palma(Puerto y aeropuerto) a recoger y los de Palma no podrán ir a tú municipio. Problema resuelto.

Valoración:0menosmas

Marca blanca Vtc
Hace 3 meses

No queríais montar Vtc en Palma?? Pues no importa poner emisora única Competencia hace falta Uber y cabify Y dejar que este gremio de mafiosos atraquen a sus víctimas libremente.

Valoración:-2menosmas

Azote
Hace 3 meses

Aún así el servicio que darán en la ciudad ca a ser un servicio de largas esperas, y sabéis porque? Porque están más interesados en ir a buscar clientes fuera de palma ( es decir a otros municipios) para llevarlos al aeropuerto ya que les es más rentable que callejear por la ciudad. Estamos cansados en los municipios de que vengan a llevarse a gente, es cierto que hay una orden de reciprocidad qué les permite hacerlo. En los pueblos la mayoría no hacemos uso de esta porque consideramos que no es nuestro sitio para trabajar, pero los taxis de palma no son como nosotros y vienen a llevarse nuestros clientes. Por eso en la ciudad en verano os veis negros para pillar taxi muchas veces.

Valoración:-11menosmas

Pep
Hace 3 meses

El Ayuntamiento de Palma nuevamente cediendo ante las presiones de este colectivo que siempre se sale con la suya.

Creo que es el momento de plantarles cara y hacer algo en favor de los ciudadanos y no en favor de los taxistas.

Valoración:-13menosmas

Ojalá
Hace 3 meses

Ojalá.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1