Sonia Vivas, regodira de Unidas Podemos en Cort. | T. Ayuga

35

El grupo de Unidas Podemos en el Ajuntament de Palma ha reivindicado este viernes que la posibilidad de ampliar hoteles hasta un 15 por ciento no se aplique en la ciudad puesto que lo consideran «un error de mirada».

Así lo ha expresado la regidora de Podemos Sonia Vivas. «El esfuerzo prioritario no está en que los hoteleros puedan ampliar hoteles, sino en reforzar el escudo social». En este sentido, la concejal ha considerado que el decreto «favorece sólo a una élite de empresarios». «Poner el foco en los que más tienen es un error de mirada», ha denunciado.

La concejal ha defendido que cada ayuntamiento sea «soberano para aplicar o no» la normativa acerca de la ampliación hotelera, por lo que ha anticipado que Unidas Podemos pedirá reuniones con sus socios de gobierno en Cort para «hacerles entender» que «no hay que aplicar» esta posibilidad en Palma.

Cabe señalar que el decreto fue aprobado el pasado miércoles en el Consell de Govern, donde hay dos consellers de Unidas Podemos. De hecho, la presidenta presentó el decreto acompañada por el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, de Podemos. Durante la rueda de prensa, Yllanes defendió la idoneidad del texto y aseguró que no tiene «nada que ver» con la conocida como 'Ley Delgado', del PP.

Al respecto, desde el grupo de la formación morada en Cort han valorado «el esfuerzo por arrastrar al PSOE a la izquierda» pero han insistido en que harán «todo lo posible en Palma para que el decreto no se aplique».