Pandemia de coronavirus

Los hoteles podrán ampliarse un 15% o convertirse en VPO

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un hotel en Formentera.

Imagen de archivo de un hotel en Formentera.

Redacción Ibiza

El Govern autorizará a los dueños de los hoteles de Baleares a ampliar sus instalaciones hasta en un 15 % para adaptarse a los cambios derivados de la crisis del coronavirus y modernizar su oferta, siempre que no aumenten plazas ni eleven su altura.

Esta medida, que se extiende también a establecimientos de restauración y ocio, estará vigente durante lo que resta de este año y todo 2021, según recoge un decreto ley aprobado este miércoles por el ejecutivo balear con medidas extraordinarias para estimular la recuperación económica.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la relajación de las restricciones urbanísticas, de impacto ambiental y de supervisión administrativa porque contribuirá a mantener 31.000 puestos de trabajo sin mayor consumo de territorio, ya que el decreto afecta solo a edificios existentes en suelo urbanizado.

Armengol ha puesto el énfasis en que la posibilidad de ampliar los negocios turísticos, no solo los hoteles, responde a la necesidad de adaptar los establecimientos a la necesidad de distanciamiento interpersonal para prevenir el contagio del coronavirus y en que, además, está condicionada a la mejora en materia de eficiencia energética.

Asimismo, el decreto permite que hoteles obsoletos en zonas turísticas maduras, como son la playa de Palma y Calvià, se transformen en viviendas de protección oficial, instalaciones sociosanitarias o centros de investigación e innovación siempre que lo autorice el ayuntamiento respectivo, lo que supondría eliminar plazas turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

hereu
Hace 3 meses

Hay en Cala Major un buen ejemoplo de hotel reconvertido en viviendas, pero, por supuesto, no estamos hablando de VPO, ni mucho menos. Esto dicho, creo que fue una inciativa positiva.

Valoración:1menosmas

Pullmans
Hace 3 meses

Ahora la playa de Palma reconvertida en los Pullman con vista mar. De pena

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 3 meses

Critic ,UNIDAS PODEMOS.

Valoración:1menosmas

Critic
Hace 3 meses

Otra versión del decreto Delgado con el PP, ahora con el PPSOE-Potemos. Urbanismo a la carta para contentar a los de siempre con el apoyo de los que antes criticaban y bajo la escusa de la reactivación económica. Alguien se lo cree ? Las urnas hablarán, pero será tarde...

Valoración:2menosmas

piero
Hace 3 meses

Ampliar hotels, beach clubs, xiringuitos, bars,... I l'any vé ho deixaran talment com abans, jajajajajajajajaj Bé, això darrer, lo de deixar-ho tot com estava abans, ni s'atreveixen a dir-ho!!!!

Valoración:1menosmas

Enhorabona
Hace 3 meses

Enhorabona al PSM. També a PODEMOS. Feis història.

Valoración:6menosmas

Jauja
Hace 3 meses

La medida no la veo clara y no tengo ánimo alguno de poner pegas a algo que sin duda habrán estudiado. Lo que si veo claro es que con cada reconversión o adaptación o como quiera llamársele, los hoteleros acaban contentos. Las plazas antiguas obsoletas se trasformaron en apartamentos, ahora eso y aunque imagino será temporal, prohibido el alquiler turístico. Esto es jauja. No digo que el espíritu de la norma no sea bueno, pero cuando nuestros políticos van, el sector hotelero ya vuelve y sabe como sacar partido, sin muchos miramientos. Y nada tengo contra el turismo del que vivimos todos de una u otra forma. Pero ese permiso de ampliación, que en un edificio grande son muchos metros, no la veo acertada.

Valoración:9menosmas

del 59
Hace 3 meses

Vaja amb es "govern" ECO-SOBERANISTA-NATURISTA" uy uy uy.....quins VENUTS!!!!!!

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 3 meses

Aquesta mesura és un escàndol polític.

Valoración:18menosmas

Alberto
Hace 3 meses

El cerebro de los socialistas no da para más. VPO con vistas al mar??... al poco se estarán vendiendo por una importante cantidad de dinero en negro y bienvenidos al fraude de siempre!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5