Mapa de Palma donde se indica en verde la zona que se verá afectada desde el lunes por obras de asfaltado.

TW
19

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, iniciará el lunes 4 de mayo las obras de asfaltado de las avenidas Alexandre Rosselló y Gabriel Alomar y Villalonga. Esta intervención permitirá renovar un total de 25.000 metros cuadrados de capa de rodadura de uno de los principales ejes del tráfico viario de Palma, con una inversión de 243.892 euros.

Cort aprovecha para ejecutar ahora estas obras ahora dado que en estos momentos el tráfico de Palma se ha reducido significativamente debido a las medidas de restricción de la movilidad decretadas por la crisis de la COVID-19.

Las obras de renovación del pavimento de avenidas, que se ejecutan en coordinación con el área de Movilidad, se realizarán por fases y tendrán una duración aproximada de entre dos y tres semanas. En todo momento se habilitará un carril de circulación:

1ª Fase (4 y 5 de mayo): Avenida Alexandre Rosselló / avenida Gabriel Alomar y Villalonga entre las calles Sindicato y Escuela Graduada en dirección al mar. Durante esta primera cuando se realicen las tareas de pavimentación en avenida Alexandre Rosselló, se desviará el tráfico hacia la calle Sindicato y Puerta de San Antonio para llevar a cabo la pavimentación de este tramo de forma más ágil.
Por este motivo, el martes día 5 entre las 7.00 y las 15.30 horas las líneas 7, 12, 24, 1, A1, 23, 24, 25 y 35 de la EMT tendrán una parada provisional situada en la avenida Alexandre Rosselló, 13 y las dos paradas de bus situadas entre Alexandre Rosselló y Sindicato quedarán temporalmente desactivadas por obras.

2ª Fase (6 y 7 de mayo): avenida Gabriel Alomar y Villalonga, entre autopista Levante y c / General Ricardo Ortega dirección plaza de España.

3ª Fase (8-11 de mayo): avenida Gabriel Alomar y Villalonga entre c / Escuela Graduada y Autopista Levante dirección al mar.

4ª Fase (12-13 de mayo): avenida Gabriel Alomar Villalonga / avenida Alexandre Rosselló entre c / General Ricardo Ortega y c / Aragón dirección plaza de España.

Carril bus
Una vez terminadas las tareas de asfaltado, el área de Movilidad tiene previsto reponer la señalización horizontal de marcas viales de todo este tramo de avenidas.

Asimismo, con esta intervención del área de Movilidad creará un nuevo tramo de carril bus de 900 metros. En concreto, se crea un nuevo tramo de carril bus en el anillo exterior de avenidas, entre la calle Joan Maragall y la calle Manacor en sentido plaza España de 670 metros de longitud y otro carril bus nuevo de 230 metros a la anillo interior de avenidas entre Puerta del Campo y la Autovía.

Estas tareas estarán supervisadas para controlar el cumplimiento de las medidas preventivas en las empresas de construcción en relación a la alerta sanitaria por el coronavirus.