TW
1

El Ajuntament de Palma convocará a finales de mayo una nueva línea de ayudas directas para pequeños comercios, incluidos puestos de los mercados municipales, afectados por la crisis del coronavirus dotada en total con 200.000 euros.

Según ha informado este viernes PalmaActiva, también podrían incluirse entre los beneficiarios de estas subvenciones bares, cafeterías y restaurantes.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, además «se está estudiando poner en marcha bonos para los vecinos para promover el consumo en pequeños comercios, bares y restaurantes».

Noticias relacionadas

La formula ideada es emitir bonos a un precio de 20 euros que permitirían gastos de 30 euros, asumiendo el Ajuntament de Palma con sus fondos los 10 euros de diferencia.

El departamento de Promoción Económica y Trabajo está diseñando también un proyecto para aunar en una plataforma de internet a pequeños comerciantes interesados en vender su productos en internet.

Romero ha informado además de que se ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas a la instalación de mamparas de protección y adquisición de terminales de cobro con tarjeta de crédito dirigidas a pequeños comercios, una línea dotada con 100.000 euros.