Pandemia de coronavirus

El comité de empresa de la EMT de Palma denuncia falta de protección frente al coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Un autobús de la EMT de Palma.

Un autobús de la EMT de Palma.

10-04-2020Europa Press

El comité de empresa de la EMT-Palma ha criticado este viernes el «desprecio» de la dirección hacia los trabajadores y ha denunciado que estos siguen trabajando «sin medidas preventivas para evitar ser contagiados» de coronavirus, como guantes o mascarillas.

Así lo ha expresado el comité en un comunicado, en el que han señalado que el alcalde de Palma, José Hila, «mira hacia otro lado, en vez de tomar cartas sobre el asunto y proteger como se merecen los trabajadores».

Respecto a las medidas de protección, han asegurado que los conductores solo reciben un producto para que limpiar el habitáculo del autobús, así como un gel desinfectante para lavarse las manos. Además, han indicado que en muchas líneas todavía no hay baño para los trabajadores.

«La empresa en una maniobra estratégica primando la economía de la empresa por encima del interés general, elimina líneas y recorta servicios en la calle provocando que los autobuses vayan por encima de su límite de carga establecido para estos momentos de estado de alarma, fomentado con ello la propagación del virus», han criticado desde el comité.

Asimismo, han pedido que se retiren las jornadas partidas, ya que se está «perjudicando gravemente al pasaje porque provoca aglomeraciones en horas punta» y que no se obligue a los empleados «a coger vacaciones sí o sí».

También han destacado que la dirección de la empresa «ha cerrado de pleno la puerta a la representación de los trabajadores, denegándoles todas las reuniones que se le solicitan por videoconferencia y desestimando todas las peticiones».

En este sentido, el comité ha denunciado «el adoctrinamiento al que están siendo sometidos los trabajadores». «El director personalmente cada día está en las cocheras para aleccionar a los conductores que salen a trabajar y los que ponen algún tipo de objeción son recriminados por él poniéndolos en su lista negra para mandarlos a casa porque no son de su redil», han sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi
Hace un mes

pues yo veo que van bien protegidos, ahora solo les falta una cosa: que hagan un buen uso de los apeaderos para los usuarios, y que no entorpezcan el trafico parándose en medio de la calzada.

Valoración:-2menosmas

karmenacat
Hace un mes

Habéis tardado demasiado en denunciar la incompetencia manifiesta de la empresa municipal, un auténtico desastre con el regidor y gerentes actuales.

Valoración:5menosmas

Arto
Hace un mes

Mateu Marcus, Gerente, Quijada Jefe de SAE= Dimisión, por poner en grave riesgo de contagio a los choferes y al pasaje!!

Valoración:5menosmas

Catalina
Hace un mes

Si los que mandan no son aptos, a su casa. Creen que una vida de un conductor no vale tanto como la suya?

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace un mes

El alcalde tendría que ser el conductor, a ver que pasaría.

Valoración:10menosmas

Lara
Hace un mes

Cuándo van a hacer caso a este sector? Increíble... Es que no aprendemos!

Valoración:10menosmas

indignante
Hace un mes

dignante e increible el que se juegue con la salud de los trabajadores....Eso pasa cuando ponen a cualquiera para dirigir una empresa de la que no tiene ni idea de la responsabilidad que acarrea el cargo. Ademas demuestra tanto la Dirección como el Alcalde que son unos irresponsables.. donde se ha visto esta verguenza... o acaso no tienen información suficiente para facilitar a los trabajadores todo lo necesario para trabajar... O es que no piensan en que se juegan la vida.. Deberian hacer una huega indefinida de todas las lineas, veriamos estas lumbreras si espabilarian... que verguenza!!!!!

Valoración:12menosmas

satan
Hace un mes

es lo que pasa en casi todos los sectores...la falta de previsión de las administraciones conduce a estas situaciones... ni siquiera podemos criticar esto sin que nos llamen fachas...

Valoración:12menosmas

Marcus
Hace un mes

Solo espero que el Alcalde tome cartas en el asunto reuna a comité y dirección para aclarar todo. No se juega con mis derechos y la salud de ningún trabajador se merece el director que dimita de su cargo después de jugar con la salud de trabajadores y usuarios del transporte público de Palma.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1