TW
8

La Policía de Palma ha agradecido públicamente el gesto de Amàlia, una mujer palmesana que ha donado al cuerpo municipal setenta mascarillas confeccionadas por ella misma, para que los agentes puedan protegerse en sus salidas diarias, mientras llevan a cabo sus operativos en la capital balear, tanto para garantizar que se cumplen las directrices impuestas por el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus como para otros servicios más cotidianos.

En su perfil de Twitter la Policía Local de Palma ha compartido las imágenes de la mujer con un agente y de las propias mascarillas, elaboradas con tejido TNT, un tipo de tejido opaco y semirígido, especialmente indicado para ropa médica de un solo uso.

Noticias relacionadas

Decenas de usuarios han aplaudido el gesto solidario de esta ciudadana, aunque la exregidora del Ajuntament de Palma Aurora Jhardi ha realizado un comentario en la misma publicación, cuestionando que los dos figurantes en la fotografía no lleven mascarilla y no mantengan una distancia mínima de separación. «A los otros nos multan», dice.

Más allá de controversias, si se animan a seguir el ejemplo de Amàlia, allá van unos cuantos consejos para realizar mascarillas caseras con éxito.