Imagen de archivo de una agente de la ORA en Palma. | Teresa Ayuga

TW
8

Alrededor de 60 agentes de la ORA, de una plantilla total de 170 personas, empezarán a colaborar con la Policía Local de Palma durante la alarma sanitaria por el brote de coronavirus. Este fue uno de los puntos aprobados este miércoles por la Junta de Gobierno del Consistorio palmesano, dado que, como se recordará el servicio de la ORA está suspendido por el momento.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, detalló que estos trabajadores de la ORA prestarán apoyo a la policía en tareas como vigilancia y control del tránsito, vigilancia de vehículos mal estacionados o, sobre todo, tareas de información a la ciudadanía sobre diferentes situaciones del estado de alarma. En este sentido, el concejal destacó que «en los últimos días se han incrementado mucho las llamadas a los teléfonos de atención a la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Jarabo destacó que «la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas también en estos momentos» y, por tanto, este apoyo es necesario que mientras llegan los nuevos policías que reforzarán la plantilla.

Estos trabajadores realizarán su trabajo en patrulla de dos personas «que, evidentemente, mantendrán la distancia de seguridad marcada de un metro».