Pandemia de coronavirus

Los agentes de la ORA apoyarán a la Policía Local de Palma durante la alarma sanitaria

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una agente de la ORA en Palma.

Imagen de archivo de una agente de la ORA en Palma.

01-04-2020T. Ayuga

Alrededor de 60 agentes de la ORA, de una plantilla total de 170 personas, empezarán a colaborar con la Policía Local de Palma durante la alarma sanitaria por el brote de coronavirus. Este fue uno de los puntos aprobados este miércoles por la Junta de Gobierno del Consistorio palmesano, dado que, como se recordará el servicio de la ORA está suspendido por el momento.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, detalló que estos trabajadores de la ORA prestarán apoyo a la policía en tareas como vigilancia y control del tránsito, vigilancia de vehículos mal estacionados o, sobre todo, tareas de información a la ciudadanía sobre diferentes situaciones del estado de alarma. En este sentido, el concejal destacó que «en los últimos días se han incrementado mucho las llamadas a los teléfonos de atención a la ciudadanía».

Jarabo destacó que «la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas también en estos momentos» y, por tanto, este apoyo es necesario que mientras llegan los nuevos policías que reforzarán la plantilla.

Estos trabajadores realizarán su trabajo en patrulla de dos personas «que, evidentemente, mantendrán la distancia de seguridad marcada de un metro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kan Bum
Hace 2 meses

Dónde están los sindicatos?Sólo servís para pillarnos la horas sindicales

Valoración:0menosmas

carmen
Hace 2 meses

Menuda estupidez.. En que pienas el ayuntamiento?? Los auxiliares del ORA NO PUEDEN NI DEBEN MULTAR..Y la policia montada..que esta haciendo en estos momentos?? Y los policias sobrantes que estan en el ayuntamiento mas aburridos que nosotros?? Por favor.... menudos gestores tenemos...Estos auxiliares del ORA mejor esten haciendo trabajo administrativo o ayuadando a servicios sociales.. o en su casa q el estado de alarma tambien supongo va por ellos no???

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 2 meses

Joanamaria........eres muy tonta, ante todo son personas a los que les obligan a ir a trabajar y poner su salud y la de sus familiares en riesgo.

Valoración:0menosmas

AJ
Hace 2 meses

No creo que ningún agente del servicio ORA tenga ganas de salir a la calle en estos momentos de alerta sanitaria. Pero si lo hacen será para ayudar y arriesgar su salud debido a que la policía está desbordada por tanto ciudadano insolidario que no cumple con el Estado de Alarma. Y eso de que no son nadie.......lo suele decir el más analfabeto. Si salen a apoyar a policía local lo harán por decreto de Alcaldía bajo la condición de auxiliares de policía local. Es decir que bajo esa condición, si son alguien. Menos criticar y más quedarse en casa!!

Valoración:6menosmas

Kan Bum
Hace 2 meses

Señores políticos que necesidad tienen de hacer estas cosas? Informar que no pueden salir de su casa,que no pueden pasear al perro por todo Palma? Esperemos que ningún mal educado los agreda.Que la gente esta muy nerviosa.

Valoración:1menosmas

Trabajador O.R.A.
Hace 2 meses

Para Joanamaria....somos personas!!!! No como tú por supuesto...basta ver qué comentas la noticia solamente para decir que no somos nadie. Somo agentes autorizados por el Ajuntament de Palma y desde hace casi un año trabajamos directamente para el ajuntament. Si nos piden que tenemos que apoyar a la policía local pues se tendrá que hacer! Ya nos gustaría estar en casa para evitar cualquier posible contagio por gente irresponsable que se salta cualquier tipo de ley....si te puedo decir cualquier cosa como otra persona NORMAL ni me hace falta pedir documentación alguna....SOMOS PERSONAS.

Valoración:17menosmas

joanamaria
Hace 2 meses

ojo, esta gente no son agentes de la autoridad, no te pueden decir absolutamente nada ni pedir documentacion alguna, NO SON NADIE.

Valoración:-16menosmas

Kan Bum
Hace 2 meses

Después los políticos vienen con el cuento de quedate en casa!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1