Los ediles Francesc Dalmau y Alberto Jarabo, en una imagen de archivo. | Redacción Local

19

El portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha informado este miércoles de que el cobro de los recibos domiciliados de las tasas de vehículos y basuras, que estaba previsto entre el 1 y el 18 de mayo, se ha aplazado por el momento al 1 de junio por el brote de coronavirus.

«De momento hemos hecho la prórroga que entendemos que debería ser suficiente pero en función de cómo evolucione la situación y si se prorroga el estado de alarma, haremos los cambios que sean necesarios», ha asegurado Jarabo en una rueda de prensa telemática tras la junta de gobierno de Cort.

Tanto para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) como para la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) correspondientes a 2020 estaba previsto que el Ajuntament de Palma cobrara los recibos domiciliados entre el 1 y el 18 de mayo, y los cobrará a partir del 1 de junio.

Además, el período de pago se ha prolongado hasta el 30 de junio.

Noticias relacionadas

En el caso del IVTM, son 288.426 recibos que suponen un importe de 22,9 millones de euros, y la tasa de basuras son 190.801 recibos, por importe de 31.353.227 euros, ha detallado Jarabo.