Pandemia de coronavirus

Cort aplaza el cobro de las tasas de vehículos y basuras

| Palma |

Valorar:
preload
Los ediles Francesc Dalmau y Alberto Jarabo, en una imagen de archivo.

Los ediles Francesc Dalmau y Alberto Jarabo, en una imagen de archivo.

01-04-2020Redacción Local

El portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha informado este miércoles de que el cobro de los recibos domiciliados de las tasas de vehículos y basuras, que estaba previsto entre el 1 y el 18 de mayo, se ha aplazado por el momento al 1 de junio por el brote de coronavirus.

«De momento hemos hecho la prórroga que entendemos que debería ser suficiente pero en función de cómo evolucione la situación y si se prorroga el estado de alarma, haremos los cambios que sean necesarios», ha asegurado Jarabo en una rueda de prensa telemática tras la junta de gobierno de Cort.

Tanto para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) como para la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) correspondientes a 2020 estaba previsto que el Ajuntament de Palma cobrara los recibos domiciliados entre el 1 y el 18 de mayo, y los cobrará a partir del 1 de junio.

Además, el período de pago se ha prolongado hasta el 30 de junio.

En el caso del IVTM, son 288.426 recibos que suponen un importe de 22,9 millones de euros, y la tasa de basuras son 190.801 recibos, por importe de 31.353.227 euros, ha detallado Jarabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

July Churches
Hace un mes

Cuando se levante la cuarentena las baterías de coche será lo más cotizado después del papel higiénico... To dios llamando a la grua que le pongan las pinzas...

Valoración:1menosmas

Mirelecuento.
Hace 2 meses

Tal como gastáis el dinero, me da miedo que no tengáis límites. No tenéis la menor credibilidad, gastáis demasiado en fiestas, en subvenciones clientelares.... la tierra es del viento... los inmigrantes ilegales antes que las familias de trabajadores... Hay que exigir una total transparencia del gasto, algo que no ocurre.

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace 2 meses

"Aplaza" "Créditos" "Ayudas"...Fanfarria, bobo y platillo para bobos e ignorantes...¡¡Vaya ejemplares!!...Si jamás han sido autónomos ¿Que ejemplo pueden dar estos descomunales teóricos imprácticos que de mandar mandan la pera, de saber hacer ellos mismos lo que mandan ni PUT... ideá?

Valoración:0menosmas

Toni diari
Hace 2 meses

Si quieren una recuperación en V la tasa de basura y alcantarillado debe vincularse al volumen de negocio, si no vendes no generas residuos. Esto hay que aplicarlos a todos los conceptos de gasto de la cuenta de resultados o no saldremos de esta en décadas. Hay demasiados accionistas con derecho a beneficio fijo cuando se abre una actividad y el ultimo que cobra es el emprendedor.

Valoración:6menosmas

punyateros politics
Hace 2 meses

aixó mateix, en lloc d'anular-lo el trasladan un mes més tard, es que creuen que els doblers creixen en els arbres del carrer?

Valoración:7menosmas

BARRABAS
Hace 2 meses

Auténticos chapuceros, aplazan el pago para que se junte con el iBi lo cual doblara el importe a pagar en un periodo de tiempo mas corto y con la que esta cayendo quien pagara?, esta desgracia esta dejando ver lo que se venia sospechando desde hace tiempo, que los politicos no estan capacitados para la gestión que solo son meros "comentaristas que se cubren la espalda unos a otros con tal de cobrar por no pegar palo al agua, se deberá de solicitar curriculum para desempeñar cargo publico y demostrar que se está cualificado para su desempeño, por otra parte se esta viendo el fracaso de las Autonomías y de los Sindicatos que no sirven para nada mas que para aumentar el gasto publico para pagar sus sueldos a base de los impuestos de los contribuyentes

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

PREGUNTO A TODOS LOS EDILES¡¡¡

Sereis capaces de cobrar este mes y el que viene, sin pedir una rebaja RAZONABLE, para dar ejemplo a los que habeis PRIVADO de poder cobrar, a los que habéis privado de trabajar, a los autónomos con empleados???

Valoración:26menosmas

Jimy
Hace 2 meses

No es broma cuando desde hace tiempo se les atribuye el adjetivo d incompetentes....ahora en esta situación se hace realidad las carencias d cada uno....Para estar en puestos d responsabilidad hay q saber,y está gente no está preparada...luego piden disculpas...no es así!!!!!

Valoración:27menosmas

San Jorge
Hace 2 meses

- No solo el aplazamiento. NO ESTAMOS CIRCULANDO, NO USAMOS la vía pública, EXIGIMOS una reducción del impuesto de circulación.

-Para cuando un ERTE al ayuntamiento, consell y govern? La actividad está reducida al mínimo. No tenemos porqué pagar sus sueldazos cuando sólo un % mínimo está trabajando.

-Que los de PODEMOS devuelvan los 22.000 € anuales por dietas y desplazamientos. NO QUEREMOS pagarles ese extra

Valoración:43menosmas

Stop
Hace 2 meses

Buenoooooo, se habran herniado, ahora al hospital a operarse para acabar de arreglarlo. Encima nos quieren hacer creer que han hecho algo util. Inutiles.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2