Brote de coronavirus

¿Qué pasa con los abonos de la EMT, la SMAP y la ORA en Palma?

| | Palma |

Valorar:
preload
Muchos usuarios de la EMT se preguntan qué pasará con sus abonos y tarjetas, ya que ni pueden utilizarlos durante el estado de alarma salvo por causas justificadas

Muchos usuarios de la EMT se preguntan qué pasará con sus abonos y tarjetas, ya que ni pueden utilizarlos durante el estado de alarma salvo por causas justificadas

25-03-2020Pere Bota

Muchos ciudadanos tiene servicios pagados al área de Mobilitat Ajuntament del Ajuntament de Palma, tales como abonos o tarjetas de la EMT, la SMAP o la ORA para residentes que no pueden utilizar debido al estado de alarma que se ha aprobado en España para hacer frente al coronavirus.

Ante esta situación, ¿es posible reclamar estos pagos? En el caso de la EMT, el estado de alarma obliga a estar confinados en casa, salvo contadas excepciones, por lo que los usuarios del transporte público que tienen abonos o tarjetas no pueden utilizarlos.

Lo mismo ocurre con las personas que tienen contratadas plazas de estacionamiento de la SMAP cerca de sus lugares de trabajo, a los que no pueden acudir estos días y, por tanto, no están utilizando.

Respecto a la ORA para residentes, cabe recordar que el Consistorio palmesano suspendió el pago de la ORA debido al estado de alarma pero los residentes sí están pagando por aparcar en sus zonas donde viven.

Ante estas situaciones, el Ajuntament de Palma está estudiando una respuesta. «Se darán soluciones caso por caso», señalan fuentes municipales. Además, precisan que «todo vendrá muy determinado en función de cuándo termine el estado de alarma, no es lo mismo que dure hasta el 11 de abril o que dure más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace 13 días

Alguien puede informar como obtener el reembolso de trayectos aéreos/marítimos cancelados.

Valoración:menosmas

jordi
Hace 15 días

pues de momento yo tengo un abono nocturno y puedo aparcar las 24h sin penalización, durante 30 días.

Valoración:menosmas

Funcionario
Hace 16 días

Yo tengo un abono nocturno en el SMAP, me han mandado un correo electrónico indicando que mientras dure esto, el abono se convierte en 24 horas, gracias.

Valoración:5menosmas

Comentario
Hace 16 días

Lo mismo pasa con el seguro del coche y el impuesto de circulación no?

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 16 días

El problema de los abonos en el SMAP es que los coches se van a quedar sin batería por no circular , y las baterías son caras .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1