Brote de coronavirus

La EMT de Palma suprime el servicio de siete líneas este miércoles por el coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunos autobuses de la EMT se quedarán en las cocheras por falta de pasajeros.

Algunos autobuses de la EMT se quedarán en las cocheras por falta de pasajeros.

24-03-2020Ultima Hora

La EMT de Palma ha decidido dejar sin servicio a siete líneas de autobús por el coronavirus. Desde la citada empresa municipal han justificado esta decisión por el descenso de viajeros que se ha producido por el estado de alarma. El número de pasajeros de la EMT cayó un 85 % la semana pasada y esta continúa disminuyendo.

En concreto, las líneas que dejarán de estar operativas son las siguientes: A2 (Aeropuerto-s’Arenal), L1 (Portopí-Palacio de Congresos), L2 (circular centro histórico), L9 (Son Espanyol-Sindicat), L22 (Cala Blava- Plaça d’Espanya), L32 (s’Arenal-Sindicat), L34 (Son Espases-Son Gibert).

Desde la EMT han precisado que la línea 1 tiene alternativa con la línea 4 (ses Illetes-plaza de las Columnas). Además, han destacado que se están reforzando las líneas que tienen más pasajeros, como las que van a los hospitales ya que la ocupación de los autobuses se ha limitado a un 33 %. En ocasiones va un autobús detrás de otro para evitar dejar a usuarios en las paradas.

A la supresión de estas líneas mientras dura el estado de alarma se suma la de las líneas del Nitbus, que dejaron de prestar servicio la semana pasada. Este acuerdo se adoptó con el Consorci de Transports de Mallorca para adaptar el servicio a al situación actual.

En relación a los trabajadores de la EMT, la dirección de la empresa aún no ha tomado ninguna decisión y todos siguen en sus puestos de trabajo pese al descenso de líneas en funcionamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

solman
Hace 16 días

Cierto es que en Cala Blava y Bellavista nos han dejado aislados desde que quitaron el servicio los domingos y festivos. No puedo entender como un servicio que se hace llamar publico permita estas burradas. Tanta culpa tiene el ajuntament de Llucmajor como el de Palma/Consell en permitirlo. Espero que cuando acabe todo esto los responsables de esta barbarie paguen su inutilidad....

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace 16 días

Si,si...digo muchas tonterías...jaja...si vives en Bellavista y dependes del bus solamente estás listo....mira tú x donde,no me lo creo.Y otra más...q vas todos los días a la farmacia??? Cris.Por supuesto q hay un servicio público urbano d bus q no mira el tema económico, pero estar dando vueltas innecesarias...se pueden ir "" 2"" personas en el coche

Valoración:-3menosmas

María
Hace 16 días

En los tiempos en que estamos, que hacemos los vecinos que pertenecemos al hospital Son Espases y nos ha quitado la línea 34? Vamos en coche mas de dos personas? Y si eres madre soltera con mas de un niño vas con ellos en coche ? Y si no tienes coche y no te puedes pagar un taxis ? ... Muy fuerte que quiten líneas que van hacia hospitales !!!

Valoración:1menosmas

Arenalero
Hace 16 días

Señores de la EMT/Ayuntamiento, ¿por qué yo, mallorquín de 52 años, tengo que pasar la tarjeta ciudadana y los negritos, árabes y similares no pagan porque solo llevan monedas? Gracias a la mejor EMT del mundo mundial...

Valoración:10menosmas

Juanito
Hace 16 días

Hacen los recostes con los pies. 1 hora mas tarde llega el bus primero al aeropuerto. Todos los dias un monton de gente llega tarde y le han colgado el letro de candidato a erte preferente por no poder llegar temprano por carecer de vehiculo

Valoración:2menosmas

A Jimy
Hace 16 días

Jimy, deja de decir tonterías, anda! ¿Acaso no sabes que solo puede viajar una persona en un coche? ¿Cómo te van a acompañar, entonces? Cris tiene toda la razón. Desde Cala Blava a la farmacia más cercana hay 4 kms de distancia. Si suspenden los autobuses deberían ser sustituidos, al menos, por furgonetas o taxis a la demanda, y no dejar a la gente tirada a su suerte. Si hacen esto ahora, ¿qué pasará si la cosa empeora? ¿Nos vamos a quedar sin luz y agua? Para eso están los servicios públicos, para proteger al ciudadano, no para ganar dinero.

Valoración:5menosmas

Cris
Hace 16 días

Jimy igual tú tienes una farmacia cerca o un supermercado, Los que vivimos aquí tenemos que ir al Arenal Creo que lo mínimo es que dejaran un bus a la semana a una hora determinada. Un servicio mínimo. No se trata de ir a pasear. Pero tampoco es dejarnos aislados.

Valoración:8menosmas

Jimy
Hace 16 días

Bien hecho....las tenían q haber suprimido hace una semana...Al q perjudique un poco,como en Bellavista,siempre habrá alguien q se preste a llevarte a comprar lo necesario....y respecto a la 2...el q lo use para ir al trabajo, q vaya andando q la distancia no es grande....y dejar d salir a la calle...x favor!!!!!

Valoración:-11menosmas

Si
Hace 16 días

Ahora tendrían que aumentar la frecuencia de autobús y descongestionar los abarrotados van y quitan líneas no dan ni una .

Valoración:4menosmas

CIUTADANA
Hace 16 días

Me sembla una bona mesura, a veure si sa gent ho enten: NO SE POT CIRCULAR PER PALMA. Un bus és un espai tancat i pe tant gan font de contagi.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3