Algunos autobuses de la EMT se quedarán en las cocheras por falta de pasajeros. | Ultima Hora

TW
21

La EMT de Palma ha decidido dejar sin servicio a siete líneas de autobús por el coronavirus. Desde la citada empresa municipal han justificado esta decisión por el descenso de viajeros que se ha producido por el estado de alarma. El número de pasajeros de la EMT cayó un 85 % la semana pasada y esta continúa disminuyendo.

En concreto, las líneas que dejarán de estar operativas son las siguientes: A2 (Aeropuerto-s’Arenal), L1 (Portopí-Palacio de Congresos), L2 (circular centro histórico), L9 (Son Espanyol-Sindicat), L22 (Cala Blava- Plaça d’Espanya), L32 (s’Arenal-Sindicat), L34 (Son Espases-Son Gibert).

Noticias relacionadas

Desde la EMT han precisado que la línea 1 tiene alternativa con la línea 4 (ses Illetes-plaza de las Columnas). Además, han destacado que se están reforzando las líneas que tienen más pasajeros, como las que van a los hospitales ya que la ocupación de los autobuses se ha limitado a un 33 %. En ocasiones va un autobús detrás de otro para evitar dejar a usuarios en las paradas.

A la supresión de estas líneas mientras dura el estado de alarma se suma la de las líneas del Nitbus, que dejaron de prestar servicio la semana pasada. Este acuerdo se adoptó con el Consorci de Transports de Mallorca para adaptar el servicio a al situación actual.

En relación a los trabajadores de la EMT, la dirección de la empresa aún no ha tomado ninguna decisión y todos siguen en sus puestos de trabajo pese al descenso de líneas en funcionamiento.