Pandemia de coronavirus

El comité de empresa de EMT denuncia que los buses ni siquiera se han limpiado

| Palma |

Valorar:
preload
El comité de empresa de la EMT de Palma ha denunciado este domingo que esta pasada noche los buses «no se han limpiado ni siquiera, cuanto menos desinfectado».

El comité de empresa de la EMT de Palma ha denunciado este domingo que esta pasada noche los buses «no se han limpiado ni siquiera, cuanto menos desinfectado».

M. À. Cañellas

El comité de empresa de la EMT de Palma ha denunciado este domingo que esta pasada noche los buses «no se han limpiado ni siquiera, cuanto menos desinfectado» y ha expresado su preocupación por la salud de los trabajadores.

Han criticado en un comunicado que a los conductores no se les están dando «útiles necesarios para su protección, como podrían ser gel y toallitas desinfectantes y guantes, para evitar de esta manera la propagación del virus.

El comité de empresa denuncia además que, incluso tras haberse decretado el estado de alarma en España, en Palma se están asignando buses sin la protección de la mampara, por lo que no está permitiendo su salida a la calle «para proteger a los conductores».

Además, el comité de empresa está «cerrando con cinta separadora el habitáculo del conductor y asientos delanteros, recomendándoles que no cobren en metálico y solo acepten la tarjeta ciudadana, así como, que tanto la subida como la bajada del bus se realice por las puertas traseras, para mantener la distancia de seguridad impuesta por las autoridades sanitarias».

Los representantes de los trabajadores han tildado de «inadmisible» que la dirección de la empresa pública «en vez de dar soluciones, intimide y amenace a los conductores que no cobraban en metálico o que no abrían la puerta delantera por miedo a ser contagiados, ya que carecen totalmente de medidas de seguridad».

Defienden que estas medidas las han tomado por su cuenta los representantes de los trabajadores «ante el inmovilismo y pasividad de la dirección de la empresa», a cuya dirección solicitaron el sábado una reunión urgente para analizar y aplicar el decreto aprobado por el Gobierno.

«Estamos en una total indefensión de cara a como actuar en los próximos días», afirma la nota.

El comité de empresa anuncia que si no obtiene respuesta tomará «medidas más drásticas, como podría ser la paralización total de la actividad de la EMT-Palma, según establece el art. 21.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales» para dar prioridad a la salud de los usuarios y trabajadores de la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inadmisible
Hace 6 meses

Mucho ruido y pocas nueces...mucha reunión, horas perdidas y poca eficacia... y mientras, que!!!... a la Dirección no le falta información de como esta el panorama en cuanto al virus... Esta situción es intolerable en cuanto a la falta de protección del conductor y al pasajero...deben mover mas el c.... menos reuniones y mas efectividad.. limpiar y desinfectar el bus y sobre todo la protección al conductor... No es lo mismo estar en un despacho que salir a la calle a que, posiblemente se pesque el dichoso virus... venga pensantes mover el culin y a trabajar que para eso cobrais... que verguenza!!!!!

Valoración:menosmas

aprovecho para comentar la foto
Hace 6 meses

para poder hacer esta mega parada de la calle UETAM ,se han cargado 10 a 15 plazas de coches (cerca de 2 diran como los 70 que cuentan en la c.nuredera que son mas de 100 )pero muchas veces el bus n 4 esta parado esperando su turno (cuando termina en la c nuredera) y los otros buses 5., 16 o el 4 el que circula ( a veces esperan en la calle n de pacs o p.columna en dbl fila ) no pueden aparcar delante la plataforma que se ve en la foto y la gente tienen que ir hasta el medio de la calle para acceder al bus..por lo tanto se gastaron un paston , pero a parte de fastidiar a los vecinos ,la plataforma no sirve para casi nada,,mucha movilidad en los despachos pero la realidad esta muy lejo de ser lo que se imaginan esta gente sentado en una silla todo el dia,

Valoración:2menosmas

paupep
Hace 6 meses

Si es cierto los responsables deben ir a prisión inmediatamente, pero si no es cierto deben ir los miembros del Comité de Empresa que han dado la noticia.

Valoración:7menosmas

Johnny Melavo
Hace 6 meses

Y la policía, tanto local como nacional, servicio de grúa, Emaya... ¿¿Quién desinfecta los vehículos y las instalaciones que son públicas?? Nadie!!!!

Valoración:6menosmas

Normal
Hace 6 meses

Hay que comprar buses nuevos 10 pasajeros 15 M de autobús jjjjjjj alucinante y nos reímos del tercer mundo.

Valoración:3menosmas

Duda
Hace 6 meses

Y porque el personal de limpieza se tiene que exponer cobrando dos duros para que los conductores vayan más seguros?

Valoración:-9menosmas

carlos
Hace 6 meses

Los autobuses no se limpian desde hace mucho tiempo, o en el peor de los casos los limpiamos los usuarios sentándonos los usuarios mil veces sobre la misma mancha. Alguien tendría que meter control en este coto de familiares.

Valoración:14menosmas

Chofer
Hace 6 meses

Por ende, extiendo la preocupacion a los chofers del tib. Desinformacion total.

Valoración:15menosmas

Niloco
Hace 6 meses

Osea bus gratis para el no tiene tarjeta 🤔

Valoración:10menosmas

rafael
Hace 6 meses

Los políticos se limpian las manos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1