Pere Garau reclama la ampliación de la ORA y contenedores soterrados

| Palma |

Valorar:
preload
La plaza de Pere Garau es el centro neurálgico del barrio, el más poblado de toda la ciudad de Palma.

La plaza de Pere Garau es el centro neurálgico del barrio, el más poblado de toda la ciudad de Palma.

T. MONSERRAT

Los vecinos de Pere Garau han decidido pasar a la acción para reclamar una atención por parte del Ajuntament de Palma que ahora mismo no tienen. Exigen la construcción de un nuevo centro de salud (el actual está en mal estado y con ratas), pero sus demandas van más allá, también reclaman que se amplíe la zona regulada por la ORA hasta la plaza Miquel Dolç, la instalación de contenedores soterrados en las calles principales, empezando por la zona de la plaza de Pere Garau; policía de barrio, el incremento de los días de la recogida de trastos en el barrio y que no haya calle sin vegetación, entre otras medidas, explica Nael Falo, miembro de la asociación Flipau amb Pere Garau.

Falo reconoce que en esta barriada existe un problema de salud por una «combinación de incivismo y de falta de medios», razón por la que reclaman nuevas campañas de concienciación y una política de inversiones en el que, recuerda, es el barrio más grande de la ciudad en cuanto a número de población.

En relación a la ampliación de la ORA, desde Flipau consideran que hoy por hoy «es la mejor forma de garantizar el aparcamiento tanto para los residentes como para los usuarios del Mercat de Pere Garau». Uno de los problemas, explica Falo, es la gran cantidad de talleres de coches que aparcan sus vehículos en la vía pública de la barriada.
En general, los vecinos no se oponen al proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna, presentado por el Consistorio, pero lamentan que «siempre se empieza por la parte más rica del barrio». En este sentido también se demanda la adecuación de aparcamientos disuasorios.

Otras reivindicaciones pasan por la creación de huertos urbanos o zonas verdes en solares vacíos, la instalación de pipícans, educadores ambientales y un punto verde cercano al barrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 6 meses

Creo que es una tontería pedir más ora ya que solo es beneficio para los de arriba.. y los talleres que tienen los coches en la calle si pusieran ora pasarían el problema a otra zona ya que ellos aparcarian los coches en otro barrio y seria una detrás de otra que nos vamos a comer los palmesanos.. por favor pensemos realmente en como actuar

Valoración:-3menosmas

asombrado
Hace 6 meses

Asombrado estoy de que soliciten ampliar la zona ORA, consiguiendo que se pueda aparcar, a veces, entre las horas de pago. Conseguir dejar el vehículo bien aparcado a partir de las 19 horas, sábados por la tarde o en festivo es perder la paciencia tanto para residentes con el ORA pagado como para visitantes. La solución ideal es la de construir parkings subterráneos para los residentes, evidentemente mediante alquiler o por horas. Mucha aceptación tienen los de SMAP.

Valoración:12menosmas

Palmesano
Hace 6 meses

Ampliar la ORA no genera aparcamiento; lo único que provoca es un desplazamiento del problema y que Cort recaude más; por eso nunca se opone. Si seguimos así, en breve toda Palma será ORA y las calles de Palma un aparcamiento de pago, sin que haya más aparcamiento.

Valoración:9menosmas

TomeuDePortol
Hace 6 meses

Los de la etnia,no respetan la ORA, los dias de mercado aparcan en la misma plaza desde las 7:30AM a las 2.00PM, Los mejores aparcamientos estan acaparados por ellos, el personal de la ORA no se mete con ellos.

Valoración:41menosmas

Crom
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo. Benet Pons i Fabregues es un cementerio de coches sin contar la ingente cantidad de talleres que hay en las calles aledañas.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1