Polémica por la burla de un alto cargo de Cort sobre las terrazas

| Palma |

Valorar:

El coordinador del distrito Norte de Palma, Miquel Àngel Barceló Cortes, ha generado mucha polémica este martes por el vídeo que ha colgado en las redes sociales en el que se burla de la eliminación de los toldos de las terrazas de Palma.

En concreto, canta su propia versión de una conocida canción infantil y se mofa de que las terrazas se mojarán cuando llueva, ya que no tendrán toldos que las proteja tras la obligación de retirarlos que aprobó el Pacte de Cort.

Este vídeo ha indignado a los restauradores, así como a PP y Ciudadanos. En concreto, Restauración Mallorca CAEB, ha pedido el cese de Barceló -alto cargo nombrado por Més- por burlarse «de los graves perjuicios causados por la nueva ordenanza de ocupación de Vía Publica sobre la eliminación de toldos y paravientos efectiva desde el pasado 6 de Marzo».

En el vídeo también aparece Judith Vega, directora de UNED en Baleares, y Restauración también ha pedido su cese. «Con este vídeo se están riendo de todos los empresarios, empleados y vecinos afectados por la normativa», han manifestado desde la citada asociación.

Por su parte, el PP ha calificado de «vergonzoso» que un asesor del gobierno de José Hila celebre «la crítica situación que viven los restauradores y trabajadores tras la eliminación de los toldos de las terrazas de Palma». Los populares también han reclamado la dimisión de Barceló.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cort, Eva Pomar, ha lamentado el vídeo publicado por Barceló y lo ha tildado de «miserable». «No se puede permitir que gente que ostenta cargos en la administración o en un partido político se dediquen a atacar a todos los que no piensan como ellos», ha señalado.

«Desde que se aplicó la nueva ordenanza de terrazas, los restauradores han denunciado pérdidas de hasta 700 euros al día», ha destacad Pomar, que ha pedido un «mínimo de sensibilidad y sensatez» al Pacte.

Pomar también ha censurado las críticas del coordinador de LGTBI, Chema Ferrer, que el pasado jueves calificó de «manipuladores» a la patronal Afedeco en un tuit en el que denunciaba la soledad de las calles de Palma tras entrar en vigor la nueva normativa municipal de terrazas.

Pomar ha pedido una disculpa pública de ambos por sus comentarios y ha solicitado al coordinar de Més, Antoni Noguera, que ponga orden en su formación y que deje el «circo» para Can Ribas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Joan
Hace 7 meses

Vaya, vaya..cualquier cosa que sirva para atacar al bando oponente es válido. Siguen pensando que estamos en la guerra civil cuando nosotros los ciudadanos lo único que queremos son hombres y mujeres de verdad arreglando los problemas del tipo de país que ellos vienen creando desde la democracia. Los políticos que tenemos en este país son unos auténticos niñatos. Es normal que en la Europa avanzada se rían de nosotros todo el rato.

Valoración:0menosmas

mixeta
Hace 7 meses

Estamos gobernados en esta ciudad por una panda de perroflautas, votados por otra panda también de perroflautas (MES y Podemos). Por tanto a disfrutar de los votado, no se puede esperar nada más de ellos.

Valoración:23menosmas

Conco Simò
Hace 7 meses

Que desastre de políticos. Sin formación alguna y sin cortarse un pelo para nada olvidando que supuestamente representan al pueblo. Quien les ha votado preguntais más abajo? Pues yo lo tengo claro, el pasado domingo vi pasar un trozo de la manifestación y realmente daba pena ver el espectáculo. No había una persona normal y corriente. De estas que en cualquier entrevista laboral seria ni pasaría de la entrada. Me preguntaba yo, a quien deben votar todos estos? Ahí está la respuesta. Disfruten del circo.

Valoración:23menosmas

Antonio
Hace 7 meses

Todo está vacío debido al coronavirus que manía por la retirada de toldos que por cierto no todos lo.han.quitado pq la.zona de son armadans hay varios que aún siguen.

Valoración:-20menosmas

miguel
Hace 7 meses

Y ahora despues de reirse viendo que piden su dimision dice... Como coordinador del Distrito Norte del Ayuntamiento de Palma quiero pedir mis sinceras disculpas públicas por el lamentable video que nunca debí haber hecho, así como disculpas a todas las personas que podrían ser ofendidas. Es un video que se hizo en un contexto de tiempo libre almorzando en un espacio público en la ciudad con amigos y que no quería ofender a nadie...si no querias ofender no hubieras hecho el video hiciste el video porque es asi como piensas lo que te preocupa ahora es perder la silla por pasarte de gracioso..Un politico no puede meter la pata de esta manera ,, lo siento ¡¡dimite !! y a lo mejor tienes alguna credibilidad

Valoración:59menosmas

Joooer
Hace 7 meses

Independientemente de las medidas que ha impuesto Cort, el nivel de ciertos políticos es insultante para la ciudadanía de Palma, El mundo al revés, ahora los políticos se mofan de sus ciudadanos.

Valoración:55menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Y todavía hay vente que vota a esta gente de Mes, memoria en las próximas elecciones es lo que hay que tener

Valoración:45menosmas

Marta
Hace 7 meses

Por que pixelan la cara de ella, La directora de la uned, que es un cargo mas de Mes per mallorca, porque la uned depende del consell Sigue en su cargo? Menuda verguenza

Valoración:50menosmas

Prince
Hace 7 meses

Imaginense el peor insulto posible ..ese mismo es el que le mando al fulano.

Valoración:35menosmas

Mado Punyetes
Hace 7 meses

"Pédidas de 700 euros al día" !!!!! Pero cuánto ganaba esta gente?

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5