Desahucian a dos ancianos de un piso en Verge de Lluc

| | Palma |

Valorar:

Manifestación a las puertas de la vivienda, donde se ha desahuciado a dos ancianos.

T. Ayuga

La Policía Nacional ha procedido este lunes al desahucio de Mari Carmen Cortés y José González, de 74 y 76 años, que okupaban un bajo desde hacías años en el barrio Verge de Lluc de Palma, tras superar dos fechas de lanzamiento.

La plataforma Stop Desahucios Mallorca había convocado a vecinos y familiares desde las 7.20 de la mañana, hora en la que empezaron a llegar los agentes de la
policía, para evitar el desahucio. Es la tercera vez que se intenta desalojar a la familia. Las dos anteriores, a finales de 2019 y a principios de enero, consiguieron paralizarla.

Poco antes de las 12.00, Mari Carmen, que se encontraba fuera de la vivienda, la cual habían tapiado con familiares y amigos dentro para evitar el desahucio, fue trasladada al hospital con una arritmia cardíaca, según Stop Desahucios. Sin embargo, al poco tiempo regresó «porque ella lo pidió. Quería estar aquí para luchar contra esta injusticia», ha dicho Joan, uno de los portavoces de la plataforma.

La comisión judicial ha llegado pasadas las 12.30 entre chillidos de los vecinos y familiares, casi medio centenar. Finalmente, se ha procedido al desahucio. La Policía Nacional ha derribado la puerta y una ventana para acceder a la vivienda, y han empezado a desalojar a miembros de la plataforma Stop, así como diversos familiares. Mari Carmen ha tenido que ser, nuevamente, tratada por sus problemas, pero se desconoce si ha vuelto a ingresar en un hospital.

Según Stop, los nuevos propietarios han comprado esta planta baja «conociendo que el matrimonio vivía en el interior». Se trata del primer desahucio ejecutado en 2019 de Stop Desahucios Mallorca.

Según los activistas la vivienda quedó en manos de un fondo de titulización, que intentó desahuciar a los abuelos, pero, «como hubiera sido un escándalo y se lo pusimos difícil, desistió y vendió muy barato a dos hermanos particulares». «Los abuelos se quedaron en casa de momento, a pesar de que el Ajuntament de Palma actuó a última hora, enviando un vergonzoso informe para facilitar el desahucio, incumpliendo la ley. Este Ajuntament del canvi que se dice de izquierdas y feminista miente y malmete contra las familias para tapar sus responsabilidades», declaran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

acdc
Hace 7 meses

no han desahuciado a dos ancianos, han desahuciado a dos ocupas

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Es una vergüenza subasteros, testaferros que generan dinero negro, que no pagan un duro y nadie investiga, incluso, politicos, ex funcionarios o funcionarios en activo que compran propiedades a bajo precio y venden a precio de mercado que cobran con dinero en B, que nadie les controla, mientras persiguen a pequeños empresarios que crean empleo y beneficio para para sociedad, esta basura, ya ven lo que genera. Miren los Fondos Buitres, Juzgados, Hacienda, Seguridad Social el mercadeo, con coches, pisos y otros, generan grandes beneficios que nadie paga lo que toca, todos pierden, esto a nivel nacional es mucho dinero, personas que ni están dadas de alta en una actividad, no tienen trabajadores, son meros aprovechados de una situación que nadie controla, que incluso los que están dentro controlan con el tráfico y otros artificios, pues estos son los mismos que controlan y nadie les controla, algo que he soportado durante años.

Valoración:5menosmas

Merche
Hace 7 meses

Señora me sabe mal porque la gran injusticia es que ustedes esten viviendo en una casa que no es suya. Puedo entender la desesperacion pero otra gente no tiene porque pagar. Yo llevo pagando mas de media vida la hipoteca para que no ne suceda esto. No tienen hijos que les piedan ayudar? Lo que no se puede hacer es que otros paguen

Valoración:10menosmas

Tresa
Hace 7 meses

Yo no tuve un okupa pero fué algo similar. Alquilé un piso a una mujer con dos niños pequenos, por cierto, a precio muy razonable. Pagó los primeros meses y luego ya no lo hizo más. Cuando ya debía una cantidad considerable, le llegué a ofertar que si me entregaba las llaves le perdonaba toda la deuda y, ni por esas, no pagó. Finalmente, el día que la iban a desahuciar ya no estaba y dejó las llaves en el buzón No todos los propietarios son tan malos, el problema es que hay gente con mucha cara.

Valoración:38menosmas

Flipante
Hace 7 meses

No veas la gente de los comentarios que ooco corazon tienen si la casa no es de nadie y es de banco que la okupen que no hacen daño a nadie por dios me me gustaria veros a vosotros en la calle aver si no ibais a okupar lo que con dinerito en el banco y calentitos en casa hablais mucho que la casa esta vacia y es propiedad de un banco no hacen daño a nadie es mas si el banco quisiera podria ponerles un alquiler social que no todo el mundo puede pagar 800 o mas de alquiler yo mismo trabajo y cobro 700 euros y vivo de okupa en una casa vacia de banco y vosotros direis pues alquilate una habitacion, pues no me da la gana porque trabajando aguantando a jefes hijos de... Tengo que vivir en una habitacion que parece un niño porque los alquileres estan por las nubes pues no me da la gana y ya os digo de aqui no me sacan ni con agua caliente #derechoacasadignaybarata

Valoración:-38menosmas

Propietario
Hace 7 meses

Buenas tardes. Soy el propietario del piso. Es una vergüenza que suceda esto en España. Llevaban más de un año en el piso sin pagar, en marzo del año pasado intenté llegar a un acuerdo para que se fueran y me dijeron que de ahí no se movían, tienen a sus hijos y nietos, cuándo fui a hablar con ellos estaban en el piso. Se han atrincherado en el piso y han bloqueado la puerta, han tenido que entrar con un ariete y se ha destrozado la puerta e incluso el tabique, además de una ventana y parte de la fachada, no me bastarán 3000eur para estas reparaciones, sin contar como está el piso, más la deuda me costará unos 20.000eur, hay derecho seas de izquierdas o derechas?, no se como la plataforma Stop desahucios puede apoyar esto. La Policía Nacional ha hecho un trabajo ejemplar, me faltan palabras para agradecérselo, cuando estás en esta situación y ves como se implican es admirable, muchísimas gracias!!!. A los de stop desahucios que se lleven a los ocupas a su casa!!!

Valoración:66menosmas

Daniel
Hace 7 meses

Viva la propiedad privada..Viva el no intervencionismo del estado...Viva la propiedad.. Jolin lean la noticia..personas de 74 años..Okupas..obviamente papa estado debe asumir..pues si..la sociedad en su conjunto pues si. Los que compraron seguro compraron a sabiendas y por poco dinero.. Que seria lo justo ?..pues no lo se..quizas liquidar de una a la gente pobre que no okupas o listillos.. Anteponer la propiedad privada..lo que dice la Constitucion o el Derecho Civil...a la realidad..lamentable. Deseo muchos rojos amo ese color

Valoración:-32menosmas

Mar
Hace 7 meses

Esto es una verguenza !! Okupas con contrato , paga un mes , hay personas que tu no alquilaste , le pagas la luz y agua gratis . Estoy jubilada sin pension !! Ocho meses esperando el desahucio.

Valoración:41menosmas

Tap de corti
Hace 7 meses

Yo no estoy de acuerdo con que la gente viva en la calle, pero si algo no es tuyo no te puedes apoderar de ello, si hacemos caso a la constitución de que todos tenemos derecho a una vivienda digna, SOMOS TODOS sin excepción alguna, quien las paga? Si todos tenemos derecho a una re ta mínima garantizada, quien va a trabajar, de donde sale el dinero..... No seamos ilusos nos podemos limpiar el culo con la constitución, vivimos en un estado capitalista, el dinero por delante y los bancos machacando.... Así que lo siento en el alma pero, EL DINERO MANDA, y el pobre sufre.

Valoración:42menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Que LEJOS ESTÁ PODEMOS de sus inicios enlas Plazas de España....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2